Por Alejandro Basulto
11 junio, 2019

La pequeña Saybe fue entregada a su mamá a las 23 semanas y tres días, pesando tan solo 8,6 onzas, que es la mitad de lo que debería pesar en ese momento.

Cuando nadie en el hospital de California, en Estados Unidos, esperaba que Saybie viviera más de una hora, al ser la lactante más pequeña del mundo, según el registro de bebés más pequeños de la Universidad de Iowa. Ella sorprendió a todos tras que después de 5 meses, irse junto con su mamá a vivir tranquila y sanamente en su hogar.

KSWB San Diego

Y es que ella tuvo que nacer por cesárea, tras que su mamá experimentara complicaciones en el embarazo. Fue en el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns donde ayudaron a que naciera, y donde también, le dijeron que por ser un bebé prematuro de tales características (de solo 8,6 onzas a sus 23 semanas), las posibilidades de sobrevivir eran muy bajas debido a la falta de tiempo dentro del útero de la madre, vital para su desarrollo.

KSWB San Diego

Condición que hacía de la pequeña Saybie, una lactante especialmente susceptible a las infecciones, como también, a graves problemas cerebrales y respiratorios. Eran tan pequeña, que las enfermeras del hospital encargadas de cuidarla, apenas podían verla en la cama.

KSWB San Diego

Por ello, los pronósticos de su supervivencia eran realmente negativos, según consigna KSWB San Diego. Y no se pensaba que viviera mucho tiempo después de su nacimiento. De hecho, mientras atendían a la madre en su situación de alto riesgo con Saybie en el parto, le dijeron a su papá que se prepara para lo peor, ya que tan solo tendría una hora para estar con su hija antes de que ella muriera.

KSWB San Diego

Una situación terriblemente dramática, pero que terminó bien. Debido a que la hora, pasó a ser días, los días pasaron a ser semanas y por último, las semanas pasaron a ser meses.

KSWB San Diego

Saybie no dejó de luchar de su vida y después de 5 meses, su perseverancia y el cariño de sus padres, como también el cuidado de los médicos y enfermeras, dio efecto: pudo irse a casa, sana y salva.

KSWB San Diego

Puede interesarte