Por Diego Cid
3 noviembre, 2017

Nadie más que ellos la tienen, pero cómo él resolvió la tarea es increíble…

Nathan Hrdlicka tiene una particular condición desde que nació. Tan particular, que sólo 25 personas en el mundo la tienen. Sus piernas tienen las articulaciones como la mayoría de la gente… excepto porque sus rodillas están directamente conectadas a sus caderas. Sí, Nathan no tiene muslos. A pesar de esto, se ha vuelto la única de esas 25 personas en el mundo con esta condición que ha aprendido a caminar.

Barcroft Media

De Santa Fe, Nuevo México, su deficiencia focal femoral proximal de tipo D provocó que tuviera que aprender a caminar de forma totalmente distinta al resto, pues lo hace usando las puntas de sus huesos, limitando las distancias que puede recorrer.

De tener muslos, habría medido casi 2 metros de altura, una gran diferencia con el metro y 20 centímetros que mide en este momento.

Barcroft Media

“Me hace sentir bastante único. No estoy diseñado para caminar, así que cada día que decido hacerlo viene con un costo, pues el caminar así durante el día me causa dolor”.

Nathan Hrdlicka.

Barcroft Media
Barcroft Media

De todas formas, esto tampoco le impidió encontrar el amor con Chelsee, a quien conoció a través de Facebook.

“Cuando lo conocí por primera vez pensé que la diferencia de altura podría ser un problema. Nos tomó mucho tiempo ver cómo funcionaban las cosas para ahora todo funciona.

Uno de los grandes desafíos que hemos enfrentado es que soy una persona muy física, me gusta ir de excursión y explorar en bosques, pero como ese tipo de esfuerzo le es realmente difícil tengo que hacer esas actividades con otras personas, a pesar de que me gustaría llevarlo conmigo”.

Chelsee Stuart.

Barcroft Media

Aún así, Chelsee es un gran soporte emocional para Nathan en su vida, en la que debe enfrentar en ocasiones a personas que lo insultan por su altura o utilizan esto para reprochar su relación.

A pesar de todo, hay personas muy curiosas que les preguntan sobre el tema y les dan sus buenos deseos.

Barcroft Media
Barcroft Media
Barcroft Media

La condición de Nathan no tiene cura, pero su página en GoFundMe le ha ayudada a cubrir sus grandes gastos médicos.

La pareja también planea poner un centro de sanación con medicina holística, centrada en mitigar el dolor.

Mujer de 38 pensó que era infértil hasta que se embarazó de su amor de viajes. Él tiene 77 años

No te lo pierdas