Por Macarena Faunes
21 junio, 2019

«Por supuesto que desearía tener extremidades, pero sé que no tengo brazos ni piernas por una razón», comenta el joven que se convirtió en un excelente bailarín y además comparte su testimonio de superación con quienes más lo necesitan. 🙌

Los límites para lograr tus sueños te los pones tú mismo. No existen barreras ni circunstancia de la vida que puedan desanimarte a cumplir tus objetivos cuando sabes a dónde quieres llegar.

Gabe Adams es oriundo de Sao Paulo, Brasil, y tiene el síndrome de Hanhart, una extraña condición médica que provocó que naciera sin brazos ni piernas.

Facebook Gabe Adams

Al percatarse de este padecimiento, su madre lo abandonó a su suerte en un orfanato, lugar donde lo encontraron sus padres adoptivos. Janelle y Ron Adams lo llevaron siendo tan solo un bebe a vivir con ellos en Kaysville, Utah, en compañía de sus 13 hijos, por lo que creció con muchos hermanos.

Facebook Gabe Adams

Desde muy temprana edad le enseñaron a utilizar por sí mismo su silla de ruedas, para que aprendiera a ser lo más independiente posible.

Facebook Gabe Adams

Su enfermedad no fue un impedimento para potenciar su gran pasión: el baile.

Facebook Gabe Adams
Facebook Gabe Adams

A pesar de que no puede hacer los movimientos como todos, Gabe los imita como un integrante normal de la coreografía.

“No existe nada mejor en la vida que hacer lo que a uno lo apasiona. Me encanta la sensación que me provoca. Puedo ser libre y ser quien soy, expresar mis emociones y sentimientos y salir renovado después de cada presentación”.

-Gabe Adams a National Speakers Association-

Gabe se graduó de secundaria con honores, donde además ganó el premio Festival de la Libertad, ya que pasó a ser el estudiante más acosado a convertirse en todo un ejemplo de superación.

Facebook Gabe Adams

«Aprendí que la vida solo es difícil cuando lo haces más difícil”. Por supuesto que desearía tener extremidades, pero sé que no tengo brazos ni piernas por una razón, así que solo voy a vivir como pueda. Me gusta mi cuerpo tal como es y estoy orgulloso de lo que es capaz de hacer”.

-Gabe Adams a National Speakers Association-

Facebook Gabe Adams

View this post on Instagram

Graduated 5-23-2017

A post shared by Gabriel Noah Adams (@no_limbs_) on

En la actualidad, el joven divide su tiempo entre sus clases de baile y las charlas motivaciones que realiza en National Speakers Association, entidad que invita a que personas que se vieron enfrentadas a un pasado difícil cuenten su experiencia, tal como lo hace Gabe.

Mirando hacia atrás, Adams reconoce que el trabajo que realizaron sus padres para convertirlo en el hombre que es ahora fue muy duro, pero valió la pena.

“Odiaba a mis padres por hacerme pasar por todo ese trabajo duro, pero ahora los miro y celebro que me hayan motivado a ser independiente y ser la persona que sabían podía ser”.

-Gabe Adams a National Speakers Association-

Facebook Gabe Adams

A pesar de ver todo gris, siempre hay una luz de esperanza. Testimonios como el de Gabe nos hacen ver lo insignificante que son nuestros problemas con respecto a los que tienen las personas con discapacidad, quienes miran la vida con más optimismo que uno.

Puede interesarte