Por Daniela Morano
6 marzo, 2019

Lo rechazaban por padecer síndrome de Down, pero ella le dio una oportunidad.

Daniel Rivas tiene 17 años y vive en Arizona, Estados Unidos. Nació con Síndrome de Down pero su vida ha sido como la de cualquier estudiante en la escuela, excepto que para el día de la graduación, no tenía quién lo acompañara. Todas las compañeras a las que había preguntado si querían ir con él al baile lo habían rechazado.

Su dilema se hizo público en la escuela, donde la estudiante de preparatoria, Kylie Fronius, se enteró de que Daniel había sido rechazado por todas. Kylie decidió hacer lo que una buena compañera haría, y pensó en darle una sorpresa a Daniel invitándolo a ir al baile con ella.

Fox 5 KVVU-TV

“Alguien se tomó el tiempo de llevar a mi hijo al baile”, dijo Tonya Rivas, mamá de Daniel. “Las palabras no pueden describir lo que siento en este momento. No es que Daniel tenga una incapacidad, es que Kylie no vio eso. Eso es lo que tu corazón quiere como madre”.

Pero esa no era la única sorpresa. Kylie compartió su idea en redes sociales y llamó la atención del canal local Fox 5 KVVU-TV quienes se ofrecieron a ayudar a Kylie con su plan para el gran día.

Fox 5 KVVU-TV
Fox 5 KVVU-TV

“No veo a los niños como discapacitados, no los veo como distintos. Sólo quiero hacer de esta una gran noche”, comentó Kylie.

Fox 5 KVVU-TV

Primero, llegaron en una elegante limusina a buscarlos a ambos para su cita. Luego los llevaron a una cena 5 estrellas en un restaurant para después conducirlos hasta su destino final. La gran noche terminó con otra aún más grande sorpresa: el canal invitó a ambos y sus familias a Disneyland y además pagaron la escuela de Daniel y regalaron un coche a Kylie.

La mamá de Daniel estaba más que feliz, al igual que todos al ver no todos en este mundo son malas personas, que aún hay esperanza.

Puede interesarte