Por Luis Lizama
7 octubre, 2020

Se trata de la destacada ecologista Ángela Maldonado, quien ha dedicado su vida a liderar la conservación en Latinoamérica, puntualmente respecto a la trata ilegal de animales salvajes en la Amazonía colombiana y peruana. Recibirá el premio Buffett Awards. ¡Felicidades!

Lamentablemente la naturaleza está en constante peligro: La ambición económica, destrucción e inconsciencia son los grandes motivos. En este punto es donde se hace absolutamente necesario y vital el trabajo de activistas, que luchan de manera desinteresada para proteger nuestro planeta. Algunos dedican toda su vida, muchas veces sin ser reconocidos.

Recientemente National Geographic ha premiado a la destacada científica colombiana Ángela Maldonado, por su incesante lucha contra la trata y comercio ilegal de animales en el Amazonas. Sin dudas que es un galardón más que merecido ¡Muchas felicidades! El planeta lo agradece.

Acá te dejamos un video donde explica su trabajo:

Es Directora de la Fundación Entropika en Leticia (Amazonas) y una de sus grandes batallas va dirigida hacia el combate de la trata ilegal. Según destaca Maldonado, es uno de los grandes problemas para la mantención del ambiente amazónico. 

“La Fundación Entropika es una ONG de base con sede en Leticia, capital de la Amazonía colombiana. Desde 2007, nos dedicamos a la conservación a largo plazo de la biodiversidad en el área de la triple frontera amazónica entre Colombia, Brasil y Perú”.

–destaca Entropika en su sitio web

Su trabajo es reconocido a nivel mundial, con una experiencia de más de 20 años, donde ha liderado diversas investigaciones. Junto a ella, NatGeo premió a otros 8 líderes destacados, en distintas áreas:

National Geographic

Pero esta no es la primera vez que Maldonado y su equipo son reconocidos con galardones, ya que en 2010 recibió el premio Whitley Gold Award, conocido popularmente como “Oscar Verde”. También fue ubicad entre los 100 colombianos más influyentes de la sociedad. 

Reconocer el trabajo de activistas, ecologistas y organizaciones es importantísimo para seguir dando la batalla.

María José Bermúdez/ Entropika

Entre otros destacados líderes premiados, están el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su protección a las tierras y aguas de Canadá.

Es una forma de agradecer, en nombre de nuestro planeta, todo lo que ellos han hecho. 

¡Muchas gracias!

Puede interesarte