Por Constanza Suárez
2 enero, 2019

Mary Zeigler resultó ser compatible con Bill, quien fue su esposo por 24 años. No lo pensó dos veces y le donó su riñón. «Si esta historia cambia las acciones de una persona hacia su ex, valdrá la pena», dijo.

Mary Zeigler conoció a Bill Henrichs cuando tenía tan solo 14 años y a los 18 se casaron. Disfrutaron y vivieron felices junto a sus dos hijos. Su historia comenzó cuando eran unos adolescentes, pero el amor mutuo los acompañaría por muchísimo tiempo, incluso después de divorciarse.

Tras 24 años de matrimonio, la pareja decidió tomar caminos separados. Al tiempo Bill se volvió a casar y Mary siguió con sus proyectos personales. A pesar de ya no estar juntos como pareja, mantuvieron una relación cordial por sus hijos.

Fox9

Sin embargo, en febrero de 2018, Bill supo que necesitaba un riñón nuevo para seguir viviendo. Mary ni siquiera lo pensó y cuando se enteró de la noticia, decidió donarle el suyo. «Para mí ni siquiera fue una decisión», dijo a Fox9. Sintió que era tan solo un simple requerimiento, como si le pidiera que lo ayudara a recoger hojas de su jardín.

«Las cosas estaban empezando a señalar mi dirección y enviaron la primera ronda de análisis de sangre y no solo resultamos compatibles, sino que dijeron que compartimos algunos antígenos», dijo Mary. Tras unas pruebas en la Clínica Mayo decidieron que era la mejor opción.

La intervención resultó con éxito y el doctor a cargo le dijo a Bill que este era un “riñón excelente” cuando se despertó. Fue el mejor regalo que pudo darle.

Fox9

La ex pareja contó a Fox9 que a sus hijos les encanta contar a otras personas su historia y ellos esperan que inspire a otros ex novios. «Si esta historia cambia las acciones o la actitud de una persona hacia su ex, valdrá la pena», dijo Mary Zeigler a Fox 9.

Puede interesarte