Por Camilo Morales
8 julio, 2021

Además, Jessica Ribeiro, cuida de su primo que tiene una discapacidad cognitiva. Contó que su abuela lo ha cuidado desde que nació y aunque tenga Alzheimer “no lo olvida ni un solo día”. 

Cuando un integrante de la familia tiene una enfermedad grave, sus pares siempre harán todo lo posible para ayudarlo y asistirlo en caso de que lo necesite. Y una de las enfermedades más complicadas en ese sentido es el Alzheimer, ya que las personas que lo sufren tienden a olvidarse o desconocer a los miembros de su propio clan. 

Para Jessica Ribeiro fue un triste episodio cuando los médicos le dijeron que su abuela estaba empezando a sufrir los embates de esta enfermedad. Fue entonces que decidió cuidarla, desde el primer día en que le diagnosticaron el Alzheimer, según Razoes para Acreditar.

La joven, quien se describe a sí misma como una activista humanitaria, comenzó a vivir junto a su abuela y a registrar los momentos en su cuenta de Instagram. Ahí realizó una publicación hace poco en la cual habla sobre el orgullo que le produce poder cuidar de su familia. 

Ha pasado un tiempo desde que nuestros roles se invirtieron, te convertiste en mi niña y, a veces, me llamas mamá. Estoy muy agradecido con Dios por nuestros momentos de alegría, por estar aquí para recompensarte por todo el amor y cuidado que una vez me diste“, escribió Jessica. 

Además, junto a su abuela, la joven cuida de su primo que vive con una discapacidad cognitiva. Según contó Jessica, su abuela lo ha cuidado desde que nació y aunque tenga Alzheimer “no lo olvida ni un solo día“.

Ella se queda así todo el día con él, dándole cariño y cariño. No habla, la única palabra que pronuncia es ‘abuela‘”, describió la activista.

La enfermedad de su abuela está tan avanzada que, según Jessica, su abuela la llama por el nombre de su madre, “porque ya se olvidó del mío”. Aún así, la acompaña día a día para que pueda hacer sus tareas cotidianas y que pueda vivir una vida plena estos últimos años.

Ella es el amor de mi vida (…) Te quiero tanto princesa mía, estaré contigo hasta el final“, cerró la joven.

Puede interesarte