Por Camilo Morales
18 enero, 2022

El aparato pudo ser creado gracias a los conocimientos que Guido tiene en programación. Según el joven, no necesita mantenimiento y es fácil de utilizar.

Para muchos la forma de comunicarse cambió drásticamente cuando comenzó la pandemia de COVID-19, ya que las medidas sanitarias de distanciamiento social y las cuarentenas obligatorias forzaron a millones de personas a separarse de sus familiares y quedarse en casa.

Con ese contexto, las herramientas de comunicación, como las redes sociales y las videollamadas, tomaron un rol esencial y protagónico para que la gente pudiera mantener el contacto con sus seres queridos.

Twitter @palmerabollo

Pero no fue fácil para algunas personas que no están habituadas a manejar esas herramientas, como por ejemplo, los adultos mayores.

Y es que los ancianos tuvieron que aprender a utilizar los teléfonos inteligentes para enviar mensajes, fotografías, realizar llamadas o hacer videoconferencias, algo que probablemente no hayan hecho antes.

Twitter @palmerabollo

Esto fue algo que Guido, un usuario de Twitter, tomó en cuenta al momento de percatarse que su abuela tenía dificultades para comunicarse con sus nietos, por lo que decidió usar sus conocimientos de programación para crear una curiosa herramienta, según informó La Vanguardia.

Twitter @palmerabollo

Según explicó el joven en un hilo en su red social “hice un cacharro para enviar fotos a mi abuela que no tiene móvil ni internet. Los requisitos eran dedicar poco tiempo, que pudiese enchufarlo y listo, más sin mantenimiento“.

Twitter @palmerabollo

El joven utilizó una Raspberry Pi Zero 2 W que ejecuta la información enviada a través de un bot de Telegram. Esto se conecta a una impresora térmica sin tinta, la cual revela las imágenes enviadas.

Guido utilizó el lenguaje de la programación que permite traducir códigos en imágenes sin necesidad de internet, creando así un software desde cero. Los circuitos los juntó dentro de una caja artesanal que parece un mueble, pero que según él será solo un “diseño temporal“.

Twitter @palmerabollo

Aunque el invento aún no tiene nombre y está en pañales muchos de sus seguidores se interesaron en que siguiera construyendo aparatos similares. Lo importante, es que pudo hace que su abuela recibiera fotos de sus nietos sin necesidad de tener que complicarse utilizando un teléfono con internet.

Puede interesarte