Por Valentina Miranda
26 noviembre, 2021

A Journee Nelson no le importó arriesgarse para salvar a su mamá de un hombre que quería quitarle la cartera en un estacionamiento de Estados Unidos. La policía local admiró su valentía, aunque recomendó no volver a hacerlo.

Siempre se menciona que los padres son capaces de hacer lo que sea para proteger a sus hijos, pero no se dice mucho de defender a los padres en situaciones riesgosas. En West Palm Beach, Florida (Estados Unidos), una niña llamada Journee Nelson actuó con toda su valentía para impedir que su mamá fuera asaltada.

En un video de las cámaras de seguridad de un estacionamiento, difundido por FOX 35 Orlando, quedó registrado el increíble momento en que la pequeña de tan solo 9 años lo dio todo por cuidar a su madre, y no le importó combatir físicamente con el asaltante.

Twitter: @WestPalmPD

En el material se puede observar a mamá e hija caminando tranquilamente hacia su auto después de hacer unas compras, cuando de pronto aparece un hombre en la vereda y corre hacia la mujer. Él empieza a agredirla y atacarla, pero Journee que estuvo a punto de subirse al vehículo, dejó la puerta y corrió a donde se encontraba el sujeto al que comenzó a pegarle.

Mientras las madre de Journee permanecía en el piso, la chica empujaba y le daba golpes al asaltante que quería quitarle el bolso a la mujer. Después de un rato, el hombre huyó y la niña lo persiguió por cinco manzanas, según 7 News Miami, pero no lo alcanzó. Aunque dos días después fue detenido por la policía.

FOX 35 Orlando

Si bien las autoridades finalizaron el trabajo, la niña no se quedó sin crédito, ya que la Policía de West Palm Beach le entregó una medalla y un diploma como reconocimiento a su valentía para defender a su mamá. “El Jefe Adderley honró a una niña de 9 años hoy por su valentía mientras corría en defensa de su madre para defenderla de un ladrón descarado”, informó la institución en Twitter.

Un momento admirable, pero de todas formas el jefe de la estación, Frank Adderley recomendó no hacerlo, pero entiende que aveces es inevitable. “No recomendaría enfrentarse a un individuo así, pero en el momento de ira suceden cosas”, dijo en policía, según Independent.

Twitter: @WestPalmPD

La pequeña Journee mostró feliz su medalla y diploma junto a los demás oficiales.

Mira el video del asalto a continuación.

Su mamá siempre le estará agradecida, pero seguramente no querrá que lo haga de nuevo.

Puede interesarte