Por Valentina Miranda
9 septiembre, 2021

Iris Pérez va en primer grado de la escuela Range Elementary de Estados Unidos y gracias a un programa habla inglés fluido, así que aprovecha de enseñarle a su mamá. “Mi mamá me pregunta sobre las frases y qué significan, y luego le digo”, dijo Iris al sitio de Mesquite ISD.

Más de algún padre en el mundo quiere darle lo mejor a sus hijos para que se conviertan en grandes profesionales y sean buenas personas a futuro. Tratan de que no les falte educación, y que sea la mejor posible. Incluso algunos los inscriben a muy temprana edad en cursos o exigentes escuelas para avanzar en su desarrollo intelectual y cultural.

Los niños que son inscritos a estas modalidades se esfuerzan para cumplir sus metas de aprendizaje, dando resultados fructíferos que los hace sentir felices y orgullosos de sí mismos, por supuesto que a sus padres también.

Facebook: Mesquite ISD

Un caso para destacar es el de Iris Pérez, una niña cubanoamericana de 6 años que ha sorprendido a muchas personas por hablar 9 idiomas a su temprana edad. Ella es una estudiante de primer grado en la escuela Range Elementary de Texas (Estados Unidos), y se inscribió en un programa de pre-kinder del Distrito Escolar Independiente de Mesquite, al cual su escuela pertenece. El distrito destacó su perfil en su sitio.

De acuerdo a esa información, gracias a ese programa, ella habla inglés fluido, y antes no sabía nada del idioma. Cuando su madre Eris Morrondo emigró de Cuba hace 13 años no tenía conocimientos de la lengua aprendida por Iris, ahora la pequeña le enseña a ella palabras y todo lo necesario para que empiece a manejarlo de a poco.

Facebook: Mesquite ISD

“Mi mamá me pregunta sobre las frases y qué significan, y luego le digo. A veces es difícil, pero lo repito hasta que lo aprende”, explicó Iris en el sitio del distrito escolar.

Ella cuenta con todo el apoyo de su madre, quien espera que sea alguien mejor. “Voy a hacer todo lo que pueda para que ella tenga éxito, todo lo que no pude lograr como inmigrante, ella lo logrará”, dijo Eris en el sitio educacional.

Como si el inglés fuera poco, también habla francés, italiano, coreano, portugués, japonés, chino, lengua de señas americana y español su lengua nativa.

Facebook: Mesquite ISD

A pesar de ser muy pequeña, Iris ya tiene prácticamente claro en qué quiere convertirse cuando sea adulta, entre sus opciones están ser astronauta o convertirse en profesora de primer grado para inspirar a los alumnos para que encuentren su vocación y talento.

Puede interesarte