Por Monserrat Fuentes
2 octubre, 2018

“Vi un pedazo de pan al lado del pobre hombre sin brazos, pero él no podía abrirlo solo. Así que lo ayudé abriendo el paquete y luego lo alimenté”, dijo la pequeña.

Pareciera que encontrar a personas empáticas y de buen corazón es cada vez más difícil en nuestra sociedad individualista. Pero aunque muchas veces perdamos la fe en la humanidad, siempre hay maravillosos ejemplos que nos hacen volver a creer que no todo está perdido y que la preocupación por el prójimo existe.

Una niña china de 10 años se acaba de convertir en una inspiración y en un gran ejemplo de solidaridad al empatizar con un hombre sin hogar que perdió sus brazos.

Newsflare

La estudiante de primaria Li Zao’er iba camino a su casa desde la escuela en la ciudad de Nanyang, provincia de Henan en China cuando se topó con el hombre del que no se conoce su identidad.

El vagabundo estaba sentado fuera de una tienda de conveniencia intentando comer un poco de pan que había comprado recientemente, al notar la dificultad que significaba para él abrir el envoltorio del paquete alimentarse, la niña decidió ayudarlo.

“Vi un pedazo de pan al lado del pobre hombre sin brazos, pero él no podía abrirlo solo. Así que lo ayudé abriendo el paquete y luego lo alimenté”, dijo la pequeña a People’s Daily China.

Newsflare

Zae’er esperó a que hombre terminara toda su comida para poder marcharse a su hogar.

La maestra de Li, Shao Jianqiu, habló con orgullo sobre su alumna, diciendo que la niña sobresale en lo académico y también en su amabilidad hacia los demás, según informó el medio chino.

Newsflare

Los padres de la menor están muy orgullosos con su actuar y revelaron a medio locales que Li Zao’er nació con una “disposición cariñosa” y que a veces ayuda a sus vecinos más ancianos.

Mira aquí la gran acción de la pequeña.

Puede interesarte