Por Camilo Morales
7 junio, 2021

El caso fue destacado por un político de India que explicó que la menor “está mostrando el camino a seguir” en un momento en que los adultos “se muestran reacios a hacerse el examen (PCR) y a vacunarse”.

Estos días, en que la pandemia de COVID-19 mantiene una gran cifra de casos en el mundo, cualquier gripe o resfrío normal puede confundirse con los síntomas de coronavirus, por lo que las personas están muy alertas ante cualquier problema a la salud.

Eso es común entre los adultos, pero distinto es cuando una niña de 3 años está consciente de su bienestar y el cuidado de su cuerpo, algo que es inusual entre niños de tan temprana edad, ya que eso generalmente está bajo la responsabilidad de los padres.

Twitter @YepthomiBen

Se trata de Lipavi, una pequeña del poblado de Hebolimi, en India, quien según información del medio local The Sentinel, visitó por su cuenta a un médico del Centro de Salud y Bienestar de aquella ciudad.

Según se explicó, la niña habría tenido síntomas de un resfrío común pero estaba sola en su casa porque sus padres se habían ido a trabajar al campo. Fue así como se puso su mascarilla, salió de su casa y partió hasta el recinto de salud para hacerse un control y descartar que eso fuera COVID-19.

Twitter @YepthomiBen

La niña fue fotografiada por el personal de salud del hospital, quienes se sorprendieron cuando la menor de 3 años llegó sola hasta la consulta. Aquella foto fue subida por un político de ese país, llamado Benjamin Yepthomi, quien felicitó la acción de la niña en su Twitter.

El político escribió: “En un momento en que los adultos se muestran reacios a hacerse el examen (PCR) y a vacunarse, la pequeña Lipavi, en su inocencia, está mostrando el camino a seguir para el resto de nosotros. La responsabilidad es la necesidad del momento. Rezo para que la pequeña Lipavi esté bien y con buena salud ¡Dios la bendiga!“.

Reuters

Finalmente, según los médicos que atendieron a la niña, se supo que sus síntomas solo eran de un resfrío común y no tenían que ver con que estuviera contagiada con el virus.

Hay que recordar que la India ha sido uno de los países más golpeados por los casos de coronavirus. Según información de Agencia Anadolu, el ministerio de ese país notificó un total de 28,8 millones de casos desde que comenzó la pandemia, además de 346.759 fallecidos.

Puede interesarte