Por Josefina Pizarro
22 junio, 2017

“Incluso si estamos separados, siempre estaremos contigo”.

A veces escucho a la gente quejarse porque su teléfono no tiene suficiente batería, porque su comida rápida favorita no está abierta las 24 horas o porque no pueden ir al centro comercial. Hay peores problemas que esos, como esta pequeña que con tan sólo cinco años tiene cáncer terminal. No estoy culpando a las nuevas generaciones, pero tenemos que empezar a ver lo hermoso de la vida, lo sencillo. Volviendo a la niña, hace poco por fin pudo cumplir uno de sus mayores sueños: “casarse” con su mejor amigo. Y lo hizo en una boda de ensueños.

Eileidh, niña de 5 años de Forres, al norte de Escocia, siempre soñó con tener una boda de cuentos de hadas con su mejor amigo Harrison Grier, de 6. Cuando le diagnosticaron un neuroblastoma terminal, una forma de cáncer que afecta principalmente a los niños, miles de personas ayudaron a hacer realidad su sueño infantil.

@swnsnews

La ceremonia de los niños se abrió con un gaitero, seguido por una procesión de superhéroes y princesas en un espectáculo de fantásticos trajes. Eileidh caminó hacia el “altar” acompañada de su hermano Callum con la música “When you wish upon a Star” sonando en el fondo.

Con Eileidh en un hermoso vestido y velo junto a su amigo Harrison vestido de escocés (con kilt y todo) la pareja se tomó de las manos e intercambiaron collares.

@swnsnews

Zara Grant, que dirige una compañía de entretenimiento para niños, se vistió de hada y empezó a contar la vida de Eileidh como si fuera un cuento de hadas. La madre de la pequeña, Gail Paterson, escribió las líneas.

 

@swnsnews

Gail dijo que su hija no se había sentido bien después de una transfusión de sangre un par de días antes de la ceremonia, y las personas estaban preocupadas de que no fuera capaz de llevarse a cabo la “boda”. Pero por fortuna su emoción la animó.

@swnsnews

“Estaba agotada, pero ella era una chica completamente diferente durante la ceremonia”, dijo su madre.

“El espectáculo realmente la animó. Estos serán recuerdos duraderos”.

Un poema leído entonces por la hermana de Eileidh, Cerys, decía: “Incluso si estamos separados, siempre estaremos contigo”.

El padre del chico, Billy, dijo que Harrison nunca había estado en una boda, pero que “estaba muy emocionado de hacerlo. Desde que conoció a Eileidh, han sido inseparables”.

@swnsnews

Después de que la tierna pareja fuera declarada como “mejores amigos para siempre” se dirigieron a un auditorio, donde se celebraría la recepción. Varias canciones, entre ellas “Gangnam Style” y éxitos de Disney sonaron durante el día.

La madre de Eileidh ha hecho un enorme trabajo en apoyar a su hija durante toda la enferemedad. Ya había recaudado más de 150 mil dólares para enviar a la pequeña princesa a Estados Unidos para recibir tratamiento; También ha hecho diversas campañas para aumentar la conciencia del cáncer de su hija y sus síntomas.

Eileidh todavía tiene muchos deseos en su lista, como nadar con delfines y “sirenas”, así como ir a un parque acuático y jugar en la playa. De hecho, la lista continua, tal como ser “cuidador de zoológico”, ir a Disney y volar en un avión.

@swnsnews

Yo sólo le deseo lo mejor a esta pequeña princesa y toda la suerte del mundo, espero que se recupere pronto. Se lo merece.

Puede interesarte