Por Alejandro Basulto
28 junio, 2019

Una simple acción como calentar la casa con una estufa de gas, hubiera terminado en una tragedia si no fuera por esta pequeña heroína.

Era una tarde normal. Las temperaturas habían bajado mucho, y la pequeña Lily, de cinco años, junto a su madre, Sasha, se vieron en la la necesidad de prender un viejo calentador de gas, para no pasar tanto frío en su casa ubicada en Frenchs Forest. Todo iba bien. Pero cuando ya estaban entrando en una temperatura agradable, se empezaron a marear…

9News

Entonces ambas se dirigieron a la parte delantera de la casa para respirar un poco de aire fresco. Sasha tomó un gran respiro y regresó corriendo para apagar el calentador. Mientras, Lily estaba acostada en la entrada de la casa. De repente, sintió un sonido y miró adentro, su madre se había derrumbado abrumada por el gas.

Y Lily no se quedó de brazos cruzados. Con una valentía digna de admirar y una fuerza que sorprende en una niña de su edad, fue en busca de su madre para salvarla. La arrastró hasta la entrada de la casa y alertó a una vecina para que ayudara a su madre. Esto mientras ella igual estaba sufriendo por el envenenamiento.

«Estoy muy agradecida por ella … pero muy orgullosa de ella … tan ridículamente orgullosa»

– dijo Sasha, según consigna 9News.

9News

Y es que esta mamá de Sidney, Australia, tiene razones de sobra para enorgullecerse de su pequeña. Ya que nada menos tiene a una heroína como hija. Con cinco años hizo una hazaña que muchos adultos no podrían imitar.

Posteriormente las dos fueron trasladas a un hospital. A Sasha se le diagnosticó una intoxicación por monóxido de carbono. Los niveles de CO en su sangre alcanzaron el 21%. Por lo que pasó tres en el hospital. Los bomberos dicen que tuvo mucha suerte de salir viva.

9News

Finalmente los bomberos regresaron al hogar de Sasha y Lily para realizar un monitoreo de gas y asegurar el lugar. Y después visitaron a mamá e hija, y le hicieron una presentación a Lily por ser tan valiente y salvar a su madre.

Puede interesarte