Por Mariana Meza
8 abril, 2021

“Los candidatos quieren que votemos por ellos, ¿no?, que empiecen por demostrar que pueden ayudar a estos niños y que se ganen un voto limpio. Seguramente su empatía hará que otra gente apoye”, expresó su madre Karina Meneses.

Una niña de solo 9 años está liderando una importante iniciativa en México al iniciar una campaña a través de Twitter donde le pide a los candidatos políticos del país que se comprometan y donen parte de su sueldo para financiar el tratamiento de los niños con cáncer. Su nombre es Mía Ruiz.

Octavio Hoyos / Milenio

Con ayuda de su madre, Karina Meneses, la pequeña Mía Ruiz se ha transformado en una defensora de los niños con cáncer. Sabe que en México los menores que padecen esa enfermedad no cuentan con apoyo gubernamental para pagar sus tratamientos y quiso hacer algo al respecto.

“Los invito a donar una parte de su sueldo para los niños con cáncer, pero no creo que hayan contestado todavía, pero yo lo hice para que todavía fuera más grande y los pudiéramos ayudar más rápido”, contó Mía al medio Milenio.

Así, en diferentes publicaciones en Twitter, Mía Ruiz ha expresado su deseo de ayudar y también de motivar a otros a hacerlo, incluidos los candidatos políticos que van a la elección del próximo 6 de junio en ese país.

Octavio Hoyos / Milenio

Por su parte, su madre explicó a Milenio que la idea surgió de la propia Mía, ya que quiere “invitar a aquellos que van por una candidatura, que donen una parte de su dinero para que el pueblo vea que ellos tienen realmente la iniciativa de querer apoyar a México. Nuestros niños lo necesitan porque primero no tiene un apoyo gubernamental para seguir con sus tratamientos”.

“Los candidatos quieren que votemos por ellos, ¿no?, que empiecen por demostrar que pueden ayudar a estos niños y que se ganen un voto limpio. Seguramente su empatía hará que otra gente apoye”, agregó Meneses.

Octavio Hoyos / Milenio

Pero esta no es la primera acción que Mía realiza para ayudar a los niños con cáncer. Dos meses antes, la pequeña se unió a la asociación Banco de Tapitas para reunir grandes cantidades de plástico y así donar recursos.

Octavio Hoyos / Milenio

Con el #todossomosmia, la niña de 9 años prometió hacer todos sus esfuerzos y juntar una tonelada de tapas plásticas para donar todo el dinero al tratamiento del cáncer. Además, se rapó el cabello para demostrar que la única diferencia entre ellos es la enfermedad.

“Los veía y decía que se ponen tristes y pobrecitos y después de eso yo los decidí apoyar, quise juntar muchas tapitas porque ellos son iguales, solo tienen una enfermedad no muy común, pero son iguales y no tienen ninguna diferencia”, confesó Mía.

Puede interesarte