Por Luis Lizama
1 octubre, 2019

La idea fue tan buena que el colegio la hará realidad.

Hay esperanzas para la humanidad. Si los adultos piensas solamente en ellos mismos, los niños son quienes están marcando la diferencia. Las nuevas generaciones no solo miran su ombligo, también se preocupan por sus compañeros y amigos. Ejemplos hay muchos, uno de ellos el que protagonizó una estudiante española.

La niña de 9 años, envió la carta al buzón de sugerencias del colegio y ha llamado la atención por al tierna petición: una banca de la amistad. 

Hemos recibido esta sugerencia en el buzón del cole….Y si,yo la votaría como Presidenta#elecciones #lecciones

Posted by Silvia VP on Tuesday, September 24, 2019

La carta fue publicada por la usuaria de Facebook Silvia VP y ha sido compartida miles de veces y generado múltiples reacciones felicitando a la niña.

«Hola, Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio, tiene que ser de colorines y con un cartel que ponga «banco de la amistad» para quien se sienta solo, se siente y alguien lo vea sentado y le pregunte: ¿Quieres jugar conmigo? Gracias»

Escribió la pequeña en la aplaudida carta, publicada en Facebook.

La usuaria que publicó la carta, escribió junto a ella «Hemos recibido esta sugerencia en el buzón del cole… Y sí, yo la votaría como presidenta«.

Bonita iniciativa que viene a combatir la soledad y aislamiento que sufren muchos pequeños.

La idea sí se llevará a cabo

La escuela celebrará sus 40 años de aniversario y ha decidido hacer realidad la «banca de la amistad», según informa Burgos Conecta. La directoria del colegio fue quien confirmó la noticia, destacando la habilidad social de los niños. 

Acacia Woodley

Ya en 2012 una joven había pensado lo mismo. El banco de la amistad fue creado por Acacia Woodley, que con solo diez años pensó lo mismo que la niña española. Celebremos las buenas ideas. 

Puede interesarte