Por Cristofer García
23 junio, 2021

Una pequeña de 8 años de Leicester, Inglaterra, quiso tener un gesto lindo con su padre fallecido. Sin embargo, este cartero, que también perdió a su papá recientemente, encontró la tarjeta y evitó que se extraviara entre tantos envíos.

Para papá, la cielo“. El Día del Padre es el momento especial para abrazar a ese guía que siempre estuvo para sus hijos, pero muchos que perdieron a sus papás les toca recordarlos con nostalgia y tratar de hacer lo posible para reavivar aquellas lindas memorias. Una pequeña de Leicester, Inglaterra, tuvo una idea para no olvidar a su viejo.

Una niña de 8 años de edad decidió escribir una carta para esta fecha especial para enviársela a su padre, fallecido. Para ello, la metió en el buzón, con dirección hacia el cielo. Fue un gesto tierno que, sin embargo, el cartero no entendió en principio, pero no dejó de conmoverse.

Unsplash (foto referencial)

Simón, el cartero que se topó con esta tarjeta en un buzón de correos en Braunstone, decidió averiguar al dirección de la chiquilla y así poder devolvérsela, porque temía que se extraviara entre tantos papeles. Y es que, él mismo había perdido a su padre recientemente y sabía lo mucho que significaba este detalle.

Según reseñó BBC, Simón emprendió una campaña en redes sociales para lograr dar con información de esta familia. Él creía que podían haber tirado la carta por error y lo mejor sería llevársela de nueva a la niña.

Unsplash (foto referencial)

“Obviamente, sin un sello o una dirección real en ella, si se coloca con el resto de las cosas que se entregarán, terminaría siendo tirada en algún lugar en tránsito. Hablé con mi gerente y le pregunté si podía tratar de comunicarme con la familia para averiguar más sobre el tema y devolvérsela“, dijo Simon.

Para ello, el cartero se fue hasta su cuenta en Facebook e hizo una publicación para dar con la familia de la pequeña. Le bastaron 15 minutos para lograr contactar a Sarah Tully, la madre, y así llevarle la carta.

Sarah Tully

En ese encuentro, el cartero llevó una figura de regalo para la niña, además de la carta, pero todo dejó abrumada la madre. “Nunca pensé que esto pasaría. Estoy en estado de shock“, comentó la señora Tully.

La mamá contó que el padre de la pequeña, Tony, falleció cuando su hija tenía solo 4 meses, pero siempre se ha dedicado a enviarle cartas para decirle lo mucho que lo extraña. Eso le ha dado fuerza a la familia.

“Era tan pequeña y apenas está empezando a entender. Creo que este año podría haberla golpeado más fuerte porque estaba más emocional“, expresó Sarah.

Sarah Tully

La carta ahora será guardada en un lugar seguro.

Puede interesarte