Por Daniela Morano
10 septiembre, 2020

“Estoy a tu lado en caso de que te ocurra algo”, le dice mientras avanzan.

Nada en este mundo se compara a tener buenas amigas dispuestas a acompañarte en todo. Las amigas de verdad están presentes en los buenos, malos, y hasta aburridos momentos de la vida, y harían lo que fuese por la otra. Especialmente aquellas que uno conoce desde pequeñas, esas que se quedan junto a una toda la vida.

Es probable que Valentina y Mia sean amigas durante muchos años, pues un vínculo como el de esta dos niñas de Mixco, Guatemala, no se ve a diario.

Mia y Valentina son dos niñas no videntes que atienden FUNDAL, un centro para niños sordomudos. A Mia le ha costado acostumbrarse a utilizar su bastón para caminar y Valentina al ver esto, decidió darle una mano a su nueva amiga, enseñándole a caminar por su cuenta con el bastón.

CEN/FUNDALGT

“¡Sujétalo así! !Y tu índice va acá! Y mueves el bastón así”, le dice en el video grabado por Diana Bonilla, quien trabaja para la organización sin fines de lucro.

“Mientras usas esta mano, ocupas la otra para explorar”, continúa indicándole la pequeña. “Estoy a tu lado en caso de que te ocurra algo”.

CEN/FUNDALGT
CEN/FUNDALGT

La pareja de amigas llegan hasta el final de una rampa donde se encuentran con la maestra, quien se siente emocionada por la escena que acaba de presenciar.

“Aunque esto es algo que ocurre con frecuencia entre los niños, esta es la primera vez que pudimos grabarlo y compartirlo con el mundo”, comentó a medios locales Bonilla.

Y es que de todas maneras son pocas las veces en que vemos a las personas ser tan genuinas como estas dos amigas.

Puede interesarte