Por Luis Lizama
3 octubre, 2019

Zury se enfrentó a niños de 35 países y se impuso ante todos, resolviendo sin errores las operaciones de aritmética 👏

Hay personas que nacen con estrellas y otros que nacen estrellados. Obviamente influye muchísimo cómo nos estimulan en casa, la educación que pueden darnos y otros factores que pueden llevarte a brillar. Cuando se tiene una buena formación, el límite no existe, sino pregúntenle a la pequeña Zury.

Tiene 8 años, resolvió 70 problemas sin equivocarse en apenas 5 minutos y ganó un mundial de matemáticas en China. Era la primera vez que participaba. 

Cindy Reyes Castillo

Zury Tlapanco se coronó campeona del mundial de Cálculo Mental de China con apenas 8 años. Dejó en el camino a niños de todo el mundo y se llevó el trofeo a casa.

Es estudiante del Instituto Anglo Mexicano, en el municipio Altamira, y esta era su primera participación. Llegó hasta China, deslumbró y regresó a casa como si nada.

De vuelta en el aeropuerto, en México, diversos medios locales la esperaban para conversar y sorprendió por su templanza. Aseguró que para nada había sido un sacrificio, pues era algo que le apetecía hacer.

Cindy Reyes Castillo

En conversación con UNICABLE, la niña comentó sobre la experiencia de competir en el país asiático y cómo hizo para combatir los nervios, aunque siempre guardando su compostura.

«Sentí nervios, pero muy poquitos, no tantos”

Comentó Zury a UNICABLE.

Cindy Reyes Castillo

A pesar de la modestia de la niña, el trabajo sí es arduo. En primera instancia tuvo que sortear la competencia regional, para después consagrarse a nivel nacional y finalmente ser campeona del mundo.

Sus padres la han acompañado en cada etapa y están más que orgullosos.

“Mucha gente puso su granito de arena, nos apoyó, estuvieron presentes, nos echaron porras, entonces sí estamos muy contentos y Zury está muy contenta de haber ganado esa copa, por lo que estamos muy agradecidas con todos”.

Comentó Cindy Reyes, madre de Zury, para UNICABLE.

Cindy Reyes

Sin dudas un orgullo para sus padres, su familia e incluso su país.

Puede interesarte