Por Cristofer García
9 septiembre, 2020

Casi muere y pasó por experiencias horribles. Afortunadamente, fue más fuerte que todas sus adversidades y con apoyo ha podido recuperarse. Dejó todo atrás.

Después de momentos traumáticos que pasen en la vida, es importante el apoyo en ese proceso de recuperación, para sanar las heridas y poder empezar de nuevo. Luego de que Queen pasó por experiencias terribles, necesitó de ayuda y solidaridad para reponerse.

Esta pequeña niña fue víctima de abuso e incluso su cuerpo sufrió importantes quemaduras por parte de sus agresores que casi le causan la muerte, en su natal Nigeria. En ese momento pensó que no se levantaría, pero 3 años después, mira al pasado con una sonrisa. Salió victoriosa.

Land of Hope

“David Emmanuel Umem y nuestro equipo la rescataron justo antes de morir quemada. Queen estaba muy aterrorizada y débil cuando llegó a Land of Hope después de varios tratamientos en el hospital. El 70 % de su cuerpo fue quemado y tenía tanto dolor”, informó la organización benéfica Land of Hope (Tierra de Esperanza).

“Las cicatrices en su cuerpo nunca desaparecerán. Es un recordatorio constante del ataque. Y no ha sido fácil para Queen superar sus desafíos y recuperar su fuerza. Después de su rescate, se aisló en su habitación y luchó con problemas sociales y de comunicación”, agregó, una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

Land of Hope

No fue nada sencillo para ella, pero con la ayuda de los especialistas de esta organización, dedicada a la rehabilitación de niños que víctimas de abusos, desde 2017 ha seguido un proceso de recuperación para que hoy en día sea una joven totalmente distinta.

“Tuvo problemas para conectar con los otros niños, haciendo amigos y entendiendo lo que se esperaba de ella en situaciones sociales. Todo como resultado de que ella fue atacada y abusada. Pero como la mayoría de ustedes ya saben, en Land of Hope tenemos el mejor equipo del mundo, dirigido por Nsidibe Orok nuestro Director de Desarrollo Infantil”.

Land of Hope

Pero parece que ahora Queen solo mira hacia su futuro y en cómo puede hacer las cosas mejor, para que su vida tome otro rumbo. Lo primero es dejar en el pasado todo lo que vivió.

“Hace 3 años, Queen tenía una autoestima muy baja y aumentaba su tristeza. Ella a menudo estaba irritable. No tenía motivación y no era muy social. ¡Hoy es todo lo contrario! A Queen le encanta ir a la escuela y es muy social. Ella viene a mí muchas veces al día y para solo hablar, hablar y hablar”, destacó la organización.

Land of Hope

Ella es un ejemplo de superación. Ahora ha despertado un gran gusto por el deporte, en especial el fútbol, donde resalta por sus habilidades para defender. Además, su ánimo está muy arriba.

“Queen es ahora una joven muy fuerte y en el campo de fútbol, no es fácil driblarla. Ella tiene tanta determinación de ser la mejor y sonríe todo el tiempo. Ella ha recuperado totalmente su fuerza y en esta nueva foto de Queen su autoestima acaba de rezumar de ella”.

Land of Hope

La labor de esta organización es digna de aplaudir.

Puede interesarte