Por Valentina Miranda
20 mayo, 2022

Una pequeña de México quiso hacer bien su tarea sobre personajes históricos, y encontró las mejores imágenes de ellos en el dinero local. Los valores de cada uno iban desde los 20 hasta 500 pesos mexicanos (1 a 25 dólares aproximados), una cantidad importante que quedó grabada en un video de TikTok.

Siempre es bueno ayudar a los niños en su crecimiento con las tareas, y estudiar juntos para los exámenes de su escuela, sobre todo si son sus primeros años.

Además de orientarlos, también nos sirve para conocerlos mejor y saber cómo es su proceso de aprendizaje, de manera que podemos asegurarnos de que todo marche bien. Un clásico son las manualidades como las pinturas, collage, y recortes. Si bien antes se buscaban imágenes en revistas y diarios, actualmente los niños cuentan con internet para buscarlas, pero es fundamental la supervisión de un adulto.

Aunque no siempre optarán por internet, pero de todas formas es recomendable que los padres estén presentes para evitar ciertos problemas, como el caso de una niña en México que recortó billetes para hacer su tarea.

TikTok: _la_papeleria_

A muchos papás les consta que basta con dejar solos a sus hijos durante un segundo para que hagan algo increíble, como los de la niña protagonista.

El momento quedó registrado en un video de TikTok que fue publicado por la cuenta @_la_papeleria_, donde se puede ver a la pequeña haciendo su tarea sobre personajes históricos de México, como se puede deducir.

TikTok: _la_papeleria_

La niña iba colocando los recortes de sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, Diego Rivera, José María Morelos y Pavón y Benito Juárez sobre una hoja blanca para presentar su tarea en la escuela, sin embargo no pensó en la importancia que tendrían estos billetes que van desde los 20 hasta 500 pesos mexicanos. Una cantidad importante.

Además en el momento que sus padres la descubrieron, estaba recortando el segundo de sor Juana Inés de la Cruz, que tiene un valor de 200 pesos mexicanos, siendo de los más altos y equivalente a 9 dólares estadounidenses. Al final del video se lo quitaron de las manos.

TikTok: _la_papeleria_

De este modo, los usuarios de la red social no pudieron evitar tomarse con mucho humor el video que ha acumulado 4 millones de reproducciones.

“Una tarea bastante cara, vale más del 10 y hasta puntos extra”, dijo uno de ellos en el post, mientas que otro sugirió “Mejor se los hubieras dado al profe y pasaba con 100”. En cambio, otra persona señaló a tono de broma que solo los adinerados pueden hacer esto. “Cuando uno tiene dinero se puede dar ciertos lujos”, comentó el usuario en TikTok.

Mira el video a continuación.

Lo más probable es que la niña no sabía la importancia de ese dinero, pero de seguro sus padres se encargaron de explicarle y tener mayor cuidado para la próxima. Después de todo, de los errores se aprende.

Puede interesarte