Por Constanza Suárez
3 septiembre, 2018

Tras 3 años en orfanatos transitorios, Ivey con sus hermanos Kai y Lita tendrán un hogar y una familia.

La reacción de Ivey Zezulka, de 10 años, al descubrir que sería adoptada por su familia adoptiva, no solo fue por alegría, sino también por alivio. Y no solo para ella: sus hermanos biológicos, Kai(3) y Lita(2) también fueron adoptados por Paige y Daniel Zezulka de Georgia, Estados Unidos.

«Ella ha estado viviendo con un signo de interrogación sobre lo que sucederá», dijo la madre de Ivey a Good Morning America. «Amamos a su familia biológica y ella también los ama, pero nos convertimos en el lugar donde ella quería estar”.

El viaje para convertirse en padres de Ivey, Kai y Lita comenzó cuando los Zezulkas decidieron iniciar en la aventura de ser padres adoptivos temporales. Fue Kai, entonces de 5 meses, la primera en ser asignada en su hogar. La pareja no sabía que tenía una hermana mayor, Ivey, que en ese momento vivía con una pareja que ahora son buenos amigos de la familia. Tampoco sabían que la madre biológica estaba embarazada del bebé que llegaría a ser su hija menor, Lita.

Benton Photography

Después de pasar tiempo con Ivey y Kai, en 2016 le preguntaron a la pareja si les gustaría adoptarlas. Entonces Paige recibió una llamada preguntando si la pareja podría criar a Lita, que también tenía solo unas pocas semanas. Dijo que sí sin siquiera consultarle a su marido.

El camino hacia la felicidad juntos no estuvo exento de obstáculos. Aunque la familia sabía que querían adoptar a los niños hace meses, no fue legal hasta el 23 de agosto de este año. Momento en el que decidieron contarle a Ivey.

Facebook/Paige Zezulka

«Nuestros niños pasaron mil 1.128 días en hogares transitorios, más de 3 años. Es tan difícil para los niños vivir en tal incertidumbre», escribió en Facebook Paige Zezulka junto a un emotivo video en que le dice a su hija mayor que por fin será adoptada, junto a sus hermanos. Abrió una caja, que dentro contenía un mensaje escrito en el que se revelaba la sorpresa.

Facebook/Paige Zezulka

«Ivey es tan maravillosa y especial, y estamos tan bendecidos que es nuestra hija. A veces las personas tienen miedo de considerar a los niños mayores, creen que pueden estar ‘dañados’. Llegamos al pozo. Ivey está muy agradecida y agradecida”, agregó Paige al programa de televisión británico.

Mira el video:

Puede interesarte