Por Cristofer García
29 marzo, 2020

La pequeña Sophia seguro esperaba otro tipo de fiesta de cumpleaños. Pero sabiendo la emergencia que se vive, ella está feliz con su regalo.

Esta niña tuvo que celebrar su cumpleaños en cuarentena por la actual pandemia del nuevo coronavirus, pero no se esperaba esta sorpresa de todos sus vecinos. Creía que iba a pasar esta día sola y aburrida, pero con mucho cariño le dejaron un noble regalo, a pesar del aislamiento social en el Reino Unido.

La pequeña Sophia fue recibida con un gran canto de cumpleaños por parte de toda la calle donde reside. Sus gentiles vecinos se asomaron desde sus ventanas y puertas, sin romper la cuarentena, para comenzar a cantar a todo pulmón. La chiquilla solo pudo romper en llanto ante el conmovedor gesto.

Rob Thomas

Toda esta genial idea estuvo detrás de Rob y Alison Thomas, los padres de la pequeña. Ellos se preocupan tanto por su hija que no podían dejar que este día tan especial pasara desapercibido y tampoco podía violar el distanciamiento social. Así que se las ingeniaron con la ayuda de su comunidad.

Utilizaron las redes sociales para comunicarse con todos los residentes de la calle donde viven para planificar la sorpresa. Y, como era de esperarse, todos estuvieron de acuerdo con esta celebración.

Rob Thomas

En principio los padres pensaron en que cada vecino le regala alguna carta de felicitación durante sus caminatas diarias permitidas. Pero a alguien se le ocurrió una mejor idea y que los expusiera menos al virus.

«Estábamos un poco preocupados sobre qué hacer para el cumpleaños de Sophia. Quiero decir, ¿qué niño de ocho años quiere pasarlo de forma aislada?», dijo Rob en conversación con Unilad.

Rob Thomas

«Con esto en mente, Alison envió un mensaje a los vecinos y a uno de ellos se le ocurrió la idea de cantar para ella. Si bien sabíamos lo que iba a suceder, Sophia no; Ella es naturalmente una chica segura y habladora, pero esto la dejó completamente boquiabierta y abrumada», agregó.

Rob Thomas

No habrá sido la fiesta de cumpleaños que Sophia soñaba, pero de seguro valora el esfuerzo de sus padres por verla sonreír, y vaya que a veces cuesta sacar una sonrisa en estos días tan duros por la actual emergencia sanitaria.

Rob Thomas

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales, por lo conmovedor que resultó ser. Todos esperan que en el futuro Sophia pueda celebrar sus próximos cumpleaños a lo grande.

Puede interesarte