Por Macarena Faunes
19 julio, 2019

Samantha, de 8 años, vendía galletas para costear un pasaje hacia Foshán, China, lugar donde se desarrollará el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019. Gracias a la bondad de una aerolínea del gigante asiático, esta genio de las matemáticas representará a su país en este desafío.

Sin importar de la condición socioeconómica de la que provengas, si haces un esfuerzo por cumplir con tus objetivos y metas serás recompensado. A pesar de que quieras rendirte a mitad de camino por no tener dinero para realizar un proyecto, nunca desistas de este, ya que siempre habrá alguien que al ver todo tu sacrificio te dará una mano cuando menos lo esperes.

Samantha Moreno, una niña mexicana de 8 años, viajará gratis en avión para participar del Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019, que se celebrará en China, gracias a la aerolínea del país asiático China Southern Airlines.

China Xinhua Español.

Samantha es la flamante ganadora del Campeonato Regional de Cálculo Mental de México, clasificando a la gran final que se realizará en la ciudad de Foshán, provincia de Guangdong.

China Xinhua Español.

Para poder costear el trayecto y estadía, la pequeña y sus padres vendían galletas a sus familiares y amigos.

China Xinhua Español.

Al enterarse de esto, China Southern Airlines le regaló un boleto de avión para que viaje junto a sus papás, obsequio que recibió de las manos del director general de la aerolínea en la sede en México, Wu Yingjun, tal como lo informó el medio de comunicación China Xinhua Español.

China Xinhua Español.

«Nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha. Es el futuro de México al representar este país en China. Me da mucho gusto. Me siento muy feliz y contento de poder apoyar a Samantha».

-Wu Yingjun, director general de China Southern Airlines a China Xinhua Español-

China Xinhua Español.

Los padres de la menor quedaron sorprendidos ante este regalo, ya que se enfrentará contra el gigante asiático en la competencia.

China Xinhua Español.

«Me sorprendió mucho que fueran persona de China las que nos están apoyando, pero estoy muy agradecida con ellos. A pesar de que vamos a concursar contra ellos en su país, están ayudando a mi hija. 

-Fabiola León, madre de Samantha Moreno a China Xinhua Español-

China Xinhua Español.

En agradecimiento por tal noble gesto, Samantha les regalo a cada uno de los presentes algunas cajas de las galletas que ella misma vendía.

 

A pesar de que esta genio de las matemáticas no tenía dinero para cumplir con su sueño, la bondad de una empresa le otorgó la posibilidad de concretar uno de los anhelos más grandes de su vida. El sacrificio de Samantha hoy se convierte en la felicidad de su futuro. Le deseamos lo mejor en la competencia y ojalá que gane este desafío, aunque ya es victoriosa por nunca haberse rendido pese a la adversidad.

 

Puede interesarte