La federación le ha dado una oportunidad única a esta joven de 15 años, para hacerse una carrera en uno de los deportes más exigentes que existen.
La India es uno de los tantos países que a raíz de la pandemia del COVID-19, sumando más casi 145 mil casos de personas contagiadas y más de 4 mil víctimas fatales, ha tenido que llevar a cabo estrictas medidas de distanciamiento y aislamiento social en búsqueda de intentar bajar los contagios debido a esta enfermedad.
Por lo que, el transporte de ciudad a ciudad, se ha visto considerablemente afectado producto de estas medidas. Lo que provocó, que hace unos días, hiciera noticia que una niña de 15 años que había recorrido 1.200 kilómetros en bicicleta llevando a su padre lesionado a casa.
Una historia que emocionó a muchos, demostrando la joven Jyoti Kumari, un gran amor por su papá y un envidiable estado físico al recorrer en su vehículo de dos ruedas, desde Delhi a Darbhanga, Bihar. Llevó a su padre herido detrás suyo, como un pasajero, en un viaje que además de ser extremadamente desafiante, fue también sumamente peligroso. Pero llegó a su destino, airosamente.
Tan bien lo hizo, que la misma Federación de Ciclismo de su país, al saber de su caso, quiso invitarla a presentar un examen el próximo mes, donde ella tendría la oportunidad de quedar seleccionada como una de las aprendices y futuras ciclistas profesionales de la selección de su país. El presidente de la federación, Onkar Singh, dijo que si Jyoti Kumari pasaba la prueba, pasaría a ser una aprendiz totalmente becada de la Academia Nacional de Ciclismo.
“Hablamos con la niña esta mañana y le hemos dicho que la llamarán desde Delhi el mes próximo tan pronto como se levante el cierre. Todos los gastos de su viaje, alojamiento y otros serán asumidos por nosotros (…) Si necesita ir acompañada de alguien desde su casa, también lo permitiremos. En consulta con nuestra unidad estatal de Bihar, veremos cómo pueden llevarla a Delhi para la prueba (…) Ella debe tener algo. Creo que bajar en bicicleta más de 1200 km no es un mal trabajo. Ella debería tener la fuerza y la resistencia física. Queremos probarlo”
– dijo Onkar Singh a Hindustan Times.
La Academia Nacional de Ciclismo, cuenta con los auspicios de Sports Authority of India, además de tener una de las instalaciones más avanzadas de Asia y el reconocimiento de UCI, el organismo mundial de dicho de deporte. En ella, hay casi 10 ciclistas en el grupo de edad de 14 y 15 años, como parte de una política para potenciar jóvenes talentos.