Por Alejandro Basulto
29 abril, 2021

La víctima se encontraba pescando al momento de la agresión, a raíz de la cual perdió una preciada reliquia familiar en las aguas. Posteriormente, las adolescentes Khloe Woods y Ellie Hughes, hicieron una cadena humana para rescatarlo.

Un hombre de 74 años se encontraba tranquilamente pescando la orilla de un río en Warrington, Reino Unido, cuando de repente, dos jóvenes que caminaban por ahí, lo patearon entre risas. Producto de la agresión, este jubilado cayó al agua, perdiendo también en ese momento una reliquia familiar muy preciada.

Afortunadamente, dentro de tanta desgracia, aparecieron dos niñas de 14 años para rescatarlo. Khloe Woods y Ellie Hughes, ambas adolescentes, escucharon los gritos de ayuda de esto señor, mientras al mismo tiempo veían a dos chicos de no más de 18 años huyendo.

Liverpool Echo

Ellas al ver la situación en que se encontraba el hombre de 74 años, que no quiso dar su identidad, inmediatamente formaron una cadena humana para sacarlo del agua helada. Su plan tuvo éxito, pudiendo salvar al anciano que previo a su llegado se hundía en el río.

Por este incidente, hasta la fecha solamente se ha podido arrestar a un niño de 15 años, que está bajo sospecha de agresión. Mientras que tanto policías como la misma víctima, no pueden estar más agradecidos por la pronta y valiente acción de las amigas Khloe y Ellie.

Liverpool Echo

“Me preocupaba que cuando soltara la rama, yo pudiera perder el control y él se hubiera ido río abajo (…) Lo sacamos y lo pusimos a salvo y le preguntamos si estaba bien. Estaba empapado. Todo pasó tan rápido”

– dijo Khloe Woods a Dailymail

Las dos alumnas del Haydock High School escucharon del hombre rescatado que era la primera vez que salía desde el encierro por la pandemia del COVID-19 y que hacía mucho tiempo desde que no pescaba con imanes en el río. Era un día soleado ideal para dedicarse a lo que este anciano de 78 años tanto extrañaba hacer. Pero aparecieron quienes vieron su felicidad y diversión en el sufrimiento del otro.

“Las dos estábamos realmente asustadas y temblamos (…) Entonces vino una mujer a ayudarnos. Ofrecimos llamar a una ambulancia, pero el hombre dijo que no quería que lo hiciéramos (…) Le sangraba la nariz, pero dijo que iba a caminar a casa (…) Fue muy aterrador. Todo el tiempo que sostuve a Khloé le dije ‘por favor, no te caigas'”

– agregó Ellie Hughes

Liverpool Echo

En el incidente el pensionado perdió una llavero de un dólar de plata que era la única conexión que tenía con su padre, a quien nunca conoció.

“Literalmente lo salvaron, sacaron su cabeza del agua y lucharon para sacarlo mientras su chaqueta de plumón se llenaba de agua (…) Para ser honesta, ha sido muy difícil para la familia, mi padre iba a pescar casi a diario a lo largo de varios ríos en Warrington y me temo que eso le impedirá vivir su vida diaria normal ahora por miedo (…) Ha estado realmente en shock desde entonces y, según mi hermano, ha estado llorando desde entonces (…) Nos contó la historia y estaba llorando al decir cómo pensaba que iba a morir (…) Al principio no sabía lo que había pasado, pensó que había tenido un ataque al corazón y no sabía lo que estaba pasando, se había metido de cabeza”

– contó Jacinta, hija del jubilado–

Reliquia que está ahora en el río, donde él podría haber perdido la vida si no fuera por las niñas Khloe Woods y Ellie Hughes. Lo que bien sabe Jacinta, su hija, la que planea llevar a las dos valientes a tomar café y comer pasteles durante este fin de semana.

 

Puede interesarte