Por Camilo Morales
2 julio, 2021

Con la pandemia de COVID-19 se han visibilizado distintas problemáticas. Una de ellas son los niños que no tienen oportunidades para acceder a artefactos tecnológicos o internet estable. Su situación se hizo viral y le terminaron obsequiando una tablet.

Desde que la pandemia de COVID-19 está azotando al mundo han cambiado distintas dinámicas en la sociedad. Una de ellas es incluir dentro del día a día herramientas que antes no eran imprescindibles para la vida cotidiana, pero que a medida que las cuarentenas siguen su ritmo, son muy importantes para la vida. 

Una de esas herramientas son las aplicaciones de videollamadas, con las cuales los estudiantes que no están asistiendo a clases, para prevenir contagios, pueden adquirir sus conocimientos a través de lecciones online con sus maestros.

Reuters

Pero eso ha generado que algunos alumnos tengan problema para acceder a aparatos tecnológicos e internet estable para poder asistir a sus clases online. Además, provoca que los niños con mal acceso a internet tengan que hacer sus deberes en distintos lugares, que a veces pueden ser lejos de sus habitaciones y sus casas. 

Reuters

Ese fue el caso de un niño paraguayo de 9 años, llamado Mauricio Jiménez, quien debe acompañar a su madre al trabajo, por lo que hace sus tareas junto a ella.

La escena fue viralizada por Elvira Molinas, la dueña de la oficina en la que trabaja como limpiadora la mamá de Mauricio. En la imagen se puede ver a Mauricio acomodado en la sala de recepción con una pequeña mesa en donde tiene puesto su cuaderno. 

Twitter @ElviraMolinas13

En la publicación de Elvira explicó que el niño no tenía una buena conexión a internet en su casa, por lo que ha tenido que esforzarse el doble durante pandemia para poder cumplir en su escuela. 

Su mama trabaja como limpiadora aca en mi oficina. Admirable, mientas su mama trabaja hace su tarea en forma virtual del celular de su mamá. Le gustaría tener una tablet o otro celular para hacer su tarea. Ojala podamos conseguir“, escribió la mujer en Twitter.

De inmediato la publicación explotó en las redes y cientos de personas comentaron ofreciendo su ayuda para Mauricio. Una de esas personas, según el medio EXTRA, fue un hombre que le regaló una tablet que ahora podrá usar para sus clases. 

Twitter @ElviraMolinas13

Más que agradecida con cada mensaje, con cada donación. Todos hicieron que un niño pueda prepararse para el futuro“, escribió la mujer.

Sumado a eso, varios usuarios comentaron que cualquier ayuda que necesitara el niño en un futuro estarían disponibles para hacerle regalos. “Mauri es muy guapo, le ayuda a su mamá a barrer y a repasar“, cerró Elvira, quien sirvió de ayuda para dar a conocer la historia de esfuerzo de Mauricio.

Puede interesarte