Por Felipe Costa
4 diciembre, 2020

El niño encuentra paz con el sonido de una lavadora e inclusive con los ventiladores. Fue tanto su fanatismo que Jaxson no quiso salir más de la tienda. Lo recibieron con brazos abiertos.

Es increíble la capacidad de los niños para demostrarnos habilidades cada vez que se vuelven fanáticos de algo. Muchos adoran algún deporte, alguna historieta o al personaje de una película, pero de entre todos los jóvenes hay uno muy especial, que se fascina por los artículos electrodomésticos.

Jaxon Maxples es un jovencito de 4 años de edad apasionado por el mundo del supermercado. Sea una lavadora, secadora, hasta un ventilador, este niño ve en los artículos para el hogar características que lo vuelven loco, pudiendo pasar todo un día en la tienda.

Eternal Image Photography

Jaxon tiene autismo y debido a su condición, se siente más atraído a aquellas cosas que le causan curiosidad, en este caso específico se topó un día con el sonido de una lavadora y no le despegó la vista jamás.

Pero todo empezó cuando se volvió fanático de la tienda Lowe’s, durante un fin de semana de compra familiar. El supermercado se ha vuelto en un  verdadero centro terapéutico para el niño, es el lugar que lo calma y que le da energías, aunque suene increíble, Lowe’s es como una segunda casa para los Maxples.

Eternal Image Photography

“Lowe’s ha sido el centro de nuestro mundo, porque nuestro mundo es Jaxon. Cuando tienes un hijo que está en el espectro autista, puede tener crisis masivas. Estamos muy agradecidos de saber cómo calmarlo antes de que se meta en una situación realmente mala. Simplemente nos subimos al auto y vamos a Lowe’s”.

–Shauna Rippee, madre de Jaxon a Springfield News Leader

Tanto es el amor que tiene el niño con la tienda, que la madre de Jaxson se puso en contacto con Lowe’s ya que el joven ansiaba tener uno de los chalecos característicos y resulta que la tienda no solo accedió al llamado sino que le confeccionaron todo un kit especial para hacerlo parte de la empresa como “vendedor honorífico”.

Eternal Image Photography

Todo el equipo de la tienda quedó maravillado con la historia de Jaxson por lo que le hicieron un obsequio que pudiera hacerle sentido, así que le entregaron una pelota firmada por los trabajadores, kits de bricolaje de madera y un pequeño ventilador de escritorio para ayudar a mantener la calma del niño.

Eternal Image Photography

Ahora Jaxson sabe que tiene un lugar donde será tan acogido como en casa, pues aunque no sea usual, se lo ha ganado con su simpleza.

Puede interesarte