Por Constanza Suárez
8 marzo, 2019

Ahora Joshua Beckford prepara un libro sobre Egipto y fue nombrado Embajador de Apoyo a la Educación de familias de bajos ingresos.

A los seis años, la mayoría de los niños ingresan a primer grado. Aprenden a relacionarse con sus compañeros, a leer, los números. Pero el pequeño Joshua Beckford, apostó por conocimientos más complejos y a esa edad se convirtió en la persona más joven en asistir a la prestigiosa Universidad de Oxford.

El niño con trastorno autista recibió un certificado de excelencia después de obtener distinciones en todos sus cursos que formaban parte de una plataforma de aprendizaje en internet para niños superdotados.

Ahora con 13 años, el joven académico que sueña con convertirse en neurocirujano, fue incluido recientemente entre las 30 personas más notables del mundo con autismo que han ayudado a la sociedad.

TEDx Talks

Joshua debe parte de su logro a su padre. Con solo 10 meses de edad, Knox Daniel, descubrió la capacidad de aprendizaje única de su hijo mientras estaba sentado en su regazo frente a la computadora. Comenzó a decirle al niño cuáles eran las letras del teclado y se dio cuenta de que estaba recordando y que podía entender.

“Entonces, si decía que señalara una letra, él podía hacerlo. Luego pasamos a los colores”, agregó Daniel, según consignó el portal Face to Face Africa.

A los tres años, Joshua podía leer con fluidez usando fonemas. Aprendió a hablar japonés e incluso aprendió a tocar el teclado en una computadora antes de que pudiera aprender a escribir.

“Desde la edad de cuatro años, estaba en la computadora portátil de mi padre y tenía un simulador de cuerpo donde sacaba los órganos”, contó Beckford.

YouTube/TEDx Talks

En 2011, su padre conocía un programa en la Universidad de Oxford para niños de entre ocho y trece años. Para desafiar a su hijo, le escribió a Oxford con la esperanza de obtener la admisión de su hijo a pesar de que tenía menos de la edad prescrita en el programa.

Afortunadamente, a Beckford se le dio la oportunidad de inscribirse, convirtiéndose en el estudiante más joven aceptado en la universidad. El brillante niño tomó un curso de filosofía e historia y aprobó ambos con distinción.

Debido a su interés en Egipto el joven genio está trabajando en un libro para niños sobre la nación histórica y antigua. Además fue nombrado Embajador de Apoyo a la Educación de Familias de Bajos Ingresos (L.I.F.E) para la Mentoring Advocacy Network en Nigeria, Uganda, Ghana, Sudáfrica, Kenia y el Reino Unido.

Sus padres están orgullosos de los logros de Joshua y creen que tiene un futuro brillante por delante.

Puede interesarte