Por Alejandro Basulto
27 agosto, 2020

Con tan solo 5 años, este pequeño se convirtió en el héroe de su progenitora luego de llamar a los policías a través del número de emergencia, cuando ella había caído en coma diabético.

En Gran Bretaña, y más precisamente en Telford, Shropshire, un niño de 5 años está siendo el foco de muchos elogios y aplausos. Felicitaciones que son más que merecidas, debido a que el pequeño Josh, demostrando astucia y un espíritu heroico, ayudó a salvar la vida de su madre, luego de haber contactado a los servicios de emergencia. Gracias a él y su inteligente y oportuna reacción, su mamá sigue en este mundo, cuidándolo y entregándole todo el cariño que como niño requiere. Y que luego de convertirse en su héroe, de seguro las demostraciones de amor hacia él se multiplicarán.

Policía de West Mercia

Esto transcurrió cuando Josh encontrándose en casa con su mamá, la vio tirada en el suelo. Accidente surgido luego de que esta mujer había caído en un coma diabético. Pequeño que en vez de entrar en pánico, acudió al número de teléfono que aparece en su ambulancia de juguete. Este era el 112, el único número de emergencia europeo y que funciona de la misma manera que el 999 de su país. Josh llamó a este número, contactándose con un operador de comunicaciones de la policía, a quienes le solicitó ayuda para su madre.

Policía de West Mercia

Pasó poco tiempo para que el servicio de emergencia llegara a su hogar, y encontraran a Josh y a su hermano menor junto a su madre, quien todavía seguía inconsciente en el suelo. Los paramédicos llegaron a tiempo para poder tratar a su mamá, logrando salvarle la vida. Mientras que al mismo tiempo, este pequeño de 5 años recibió un montón de elogios por su valentía y rapidez de pensamiento ante un dramático suceso que a muchos en vez congelaría. Hizo todo de la mejor manera posible.

“Esto fue algo increíble para Josh, su pensamiento rápido lo hizo llamar al número de su ambulancia de juguete mientras estaba preocupado por su mamá (…) Fue muy valiente y permaneció en la línea mientras pudimos llegar a la casa de la familia y asegurarnos de que su madre recibiera asistencia médica (…) Josh ya ha demostrado que sería un brillante oficial de policía en el futuro (…) ¡Ojalá lo veamos de nuevo cuando tenga la edad suficiente como nuevo recluta!”

– dijo Jim Baker, comandante policial local de Telford, en un comunicado de su comisaría.

Policía de West Mercia

Lo que le tiene preparado el destino al pequeño Josh,  seguramente debe ser algo grande y fascinante. Porque ya a su corta edad está destacando con su astucia y temeraria personalidad. Características que son muy importantes para triunfar en la vida.

Puede interesarte