Por Florencia Lara
19 noviembre, 2021

El pequeño de origen hawaiano, David King solo estaba practicando para ganar una nueva medalla en su grupo de scout. Jamás imaginó que durante su entrenamiento salvaría a una pareja y a su adorable perrito.

Es de conocimiento general que una de las enseñanzas básicas que adquieren los scouts en sus primeros entrenamientos son las misiones de rescate. Así lo dejó demostrado David King, que con solo 12 años salvó a un a pareja y su perro que se encontraban en aprietos en un solitario cerro de Hawaii.

Uno de los pasatiempos de King era completar logros en su grupo de Scout y recibir un reconocimiento por ello. Al más puro estilo de Russel en la película animada, Up, el pequeño niño explorador ya poseía una colección de condecoraciones en su banda y pretendía ampliarla. Para ello, su siguiente desafío era completar un sendero de trekking.

Youtube: Kohn

Como la práctica hace al maestro, King le pidió a su madre que lo acompañara a hacer un pequeño recorrido por el sendero Waimano. Esto le ayudaría con su entrenamiento para lograr su objetivo. Todo iba bien hasta que cuando solo quedaba poco para terminar el sendero, se encontraron  con una pareja y su perro.

No era obvio (que algo andaba mal) pero después vi que le perro se encontraba recostado en el suelo”, señaló King en conversación con CNN. Gracias a la extraña posición del canino, fue que el pequeño hawaiano y su madre le consultaron a la pareja si necesitaban ayuda.

Ahí fue que se dieron cuenta de la realidad: La pareja estaba perdida. Habían decidido dar un paseo corto con su can, pero irremediablemente terminaron sin saber dónde estaban. Para sumarle más problemas a la situación, Smokey -nombre del perrito-, tenía heridas en sus patas y ya no podía caminar.

Smokey es de raza pitbull y pesa nada más y nada menos que 45 kilogramos. Esto hizo que para los dueños fuese imposible cargarlo mientras descubrían cómo salir del sendero de trekking.

Youtube: Kohn

No hizo falta mucho tiempo antes de que a King, el niño explorador,  se le viniera a la mente un particular recuerdo: Su hermano, quien es categoría Aguila en el grupo de scout, , le comentó que si necesitaba una camilla para cargar a alguien , solo bastaba dos ramas de árbol y usar la ropa puesta para tender a a la persona. Eso fue exactamente lo que el pequeño hizo.

Youtube: Kohn

En un comienzo la pareja extraviada dudo que a su amigo peludo le agradara la idea de ser transportado en esta camilla rústica. “El perro estaba tan cansado que fue feliz de subirse a la camilla y que lo cargaran”, señaló King, el pequeño héroe, en su entrevista con CNN.

King enseñó esa tarde una importante lección:siempre prestar atención. Esa fue la gran razón por la que pudo salvar a un perrito aquella tarde y a sus amos aquella tarde.

Nosotros estamos seguros de que el pequeño David merece su condecoración que tanto desea.

 

Puede interesarte