Por Luis Aranguren
19 noviembre, 2020

En su familia todos tienen esta particularidad que en ocasiones son confundidas con quemaduras. Por suerte abrazan su situación y este pequeño con confianza, está alcanzando la fama.

Un pequeño llamado Samuel Silva de 7 años nació con una rara y hereditaria condición en su piel, en la que carece de melanina en parte específicas de su cuerpo. El piebaldismo genera parches blancos en su piel y cabello, parecido a la enfermedad del vitiligo.

La infancia de este pequeño por supuesto no fue fácil, inclusive sus padres tuvieron que cortarle el cabello para evitar que lo molestaran en el colegio.

Instagram / Shamuel model

Esta condición es compartida con su madre Nivianei de Jesus Purifiçao y también su abuela Dionisia de 65 años de edad. Estas manchas suelen tenerla en una línea que va desde el cabello y pasa por la frente, bajando inclusive hasta sus piernas.

“El médico no le dio mucha importancia porque estaba sano. La familia nunca había sido diagnosticada correctamente y solo se refirió a las marcas como una marca de nacimiento. Pero sabían que no era vitiligo porque las manchas nunca cambiaban de forma o tamaño”.

–Julio sánchez-Velo,tío de Samuel al Daily Mail– 

Pero un día su madre supo que era momento de abrazar su situación, por lo que decidió abrirle una cuenta en Instagram.

Instagram / Shamuel model

De un momento a otro sus seguidores comenzaron a subir, y una agencia de modelaje llamada Sugar Kids decidió contratarlo. Vieron en su particular piel algo hermoso para mostrar y desde entonces ha aparecido en revistas como Junior Style London, Bazaar Kids, Dixie Magazine y muchos más. 

Además ha participado en distintas semanas de la moda como Toronto Fashion Week, Paris Fashion Week y London Kids Fashion Week. 

Instagram / Shamuel model

Durante mucho tiempo la familia de Samuel enfrentó discriminación a causa de su condición, su abuela era obligada a taparse la piel con blusas y pantalones largos. Por suerte esto ha cambiado con el tiempo y la aceptación, hasta el punto en que el pequeño Samuel ha labrado un futuro para ayudar a su familia.

Samuel logró que años de sufrimiento de su abuela y madre se transformaran en aceptación ahora, adora ser el centro de atención, lo distinto y particular que es lo hace sentir especial.

Instagram / Shamuel model

Es por eso que la mamá de Samuel espera que se convierta en inspiración, que miles de niños con diferencias alrededor del mundo se acepten a sí mismos. No importa qué tan diferente luzcan, la belleza se admite desde los ojos que se ven.

Instagram / Shamuel model

Es increíble como un Instagram cambió la vida de un niño y su familia, se convirtió en éxito e inspiración.

Puede interesarte