Por Constanza Suárez
31 agosto, 2020

A Caeden Thomson, de 7 años, los médicos le dijeron que nunca caminaría. Con su esfuerzo y ayuda logró su objetivo.

Un niño de siete años con parálisis cerebral, a cuyos padres les dijeron que nunca caminaría, escaló la montaña más alta de Gran Bretaña con fines benéficos. Caeden Thomson, de Corby, Northamptonshire, nació con 12 semanas de anticipación y desde entonces se ha sometido a una intensa fisioterapia.

En su página JustGiving , su madre Lisa dijo que quería poder “devolver algo”, porque “tuvo mucha suerte por todas las cosas que ha tenido en su vida”.

Sky News

Caeden recorrió los 1.345 metros hasta la cima de Ben Nevis en las Tierras Altas recaudando más de ocho mil dólares para su organización benéfica local Scope. El grupo partió a las nueve de la mañana, llegando a la cima a las 5:30 PM.

“Me duele mucho el cuerpo, pero estoy bien. Fue muy, muy difícil. Me sentí enfermo y agotado en la parte superior, y me sentí agotado pero feliz en la parte inferior”, dijo Caeden, según Sky News

ITV-This Morning

Su madre dice que su hijo es “una leyenda absoluta”, y que fue “un desafío tan enorme y mucho, mucho más difícil de lo que cualquiera de nosotros esperaba”.

“Hubo muchos momentos difíciles en el camino. Desde las tres cuartas partes del camino hacia arriba, el camino es solo rocas enormes y muy difícil de escalar, e incluso en la cima no pensamos que lo lograría. Había zonas de peligro en las que era muy difícil transportar, por lo que Caeden también tuvo que caminar mucho”, agregó. 

Sky News

La aventura fue complicada, cuando el grupo llegó a la cima de la montaña, la temperatura había bajado, lo que dificultaba un viaje que ya era “emocionalmente agotador”. 

“La parte superior fue la parte más difícil porque emocionalmente estaba agotando y la temperatura había bajado tanto que le estaba haciendo luchar más. Se puso pálido, realmente luchó y comenzamos a bajar considerando que eran las 5.30”, contó la mamá a This Morning. 

ITV-This Morning

Su familia está realmente orgullosa de Caeden y celebraron su logro. “Todos amamos tanto a Caeden y no podemos creer su pasión por llegar a la cima”, dijo su madre.

Puede interesarte