Por Constanza Suárez
8 junio, 2020

Tony Hudgell perdió sus piernas cuando niño por abusos de sus padres biológicos. Organizó una cruzada solidaria y recaudó más de 100 mil dólares.

Tony Hudgell, de West Malling, Inglaterra, se ha comprometido a caminar todos los días en junio para recaudar fondos para el Hospital de niños Evelina London.  Caminará un total de 10 kilómetros para recaudar fondos para el hospital que le salvó la vida cuando solo tenía cinco semanas de vida. 

El valiente niño decidió comenzar a recaudar fondos inspirado por el Capitán Tom Moore, quien caminó en su casa en el período previo a su cumpleaños número 100 durante la pandemia de coronavirus.

Just Giving

Tony apareció en el programa BBC Breakfast el sábado por la mañana con sus padres adoptivos Paula y Mark Hudgell, y desde entonces ha recibido más de 160 mil dólares en menos de 24 horas.

Cuando el niño era un bebé de tan sólo 41 días debieron amputar sus piernas debido al terrible abuso que sufrió de parte de sus padres biológicos. 

Just Giving

Fue llevado de urgencia al hospital en noviembre de 2014 con insuficiencia orgánica múltiple, varias fracturas e incluso sepsis, dejándolo con soporte vital en el Evelina London Children’s Hospital. Sus piernas tuvieron que ser amputadas en 2017.

Cuando fue dado de alta del hospital a los cuatro meses de edad, fue puesto en el hogar de acogida de Paula, de 52 años, y Mark, de 55 años, que luego lo adoptaron. 

Just Giving

Ahora, después de haber sido equipado con su primer par de piernas artificiales a principios de este año, Tony ha prometido caminar 10 kilómetros para recaudar dinero y agradecer al hospital.

Lo que puede parecer una tarea fácil para algunos es una “gran montaña” para Tony, ya que pasó el encierro del coronavirus aprendiendo a caminar usando sus muletas.

Just Giving

Para aportar a la caminata de Tony en ayuda del Evelina London Children’s Hospital, visite su página JustGiving.

 

 

Puede interesarte