Por Macarena Faunes
24 junio, 2019

Con tan sólo 12 años, Darius confecciona él mismo elegantes corbatas para que los animales de un refugio se vean presentables para que una familia los adopte.🤗

Si hay algo que los niños aman más que comer dulces y golosinas, son a los animales. Se les ilumina la cara cada vez que uno de ellos les hace alguna gracia, y se les rompe el alma cuando ven que sufren. A pesar de su corta edad y de su inocencia, están dispuestos a todos para que estas tiernas mascotas sean lo más felices posible.

Darius Brown, de 12 años, tomó la gran responsabilidad de iniciar una campaña para que los perros de un refugio encuentren un hogar lo más pronto posible. Ideó una entretenida manera de hacer esto.

A Darius le diagnosticaron un retraso en el habla, comprensión y motricidad fina a los dos años, por lo que a los ocho años comenzó a cortar tela para lazos junto a su hermana, lo que le permitió desarrollar sus habilidades con la confección.

Instagram @sirdariusbrown

El menor fundó una compañía de alta costura para mascotas llamada «Beaux & Paws», que se especializa en lazos únicos y refinados, tanto para personas como para animales.

Incluso, posee su propia cuenta de Instagram, donde ofrece sus productos a sus más de 43 mil seguidores.

Instagram @sirdariusbrown

La idea de Darius cobró vida después de ver las consecuencias que tuvo el huracán Irma y Harvey en 2017, y desde entonces no ha parado de ayudar.

Instagram @sirdariusbrown

Tanta popularidad alcanzó esta conmovedora historia, que en el 2018 Darius recibió una carta de reconocimiento del ex presidente Barack Obama, quien lo felicitó por su compromiso con la comunidad.

Instagram @sirdariusbrown

«Desde fundar Beaux and Paws hasta levantar la vida de quienes te rodean, está claro que estás haciendo tu parte. Para cuidar a tus conciudadanos. Y confío en que te enorgulleces de todo lo que has logrado. Mientras continúes involucrado en el mundo que te rodea, continúa buscando formas de ayudar a los demás y nunca te rindas, confío en que nuestro futuro será brillante».

-Ex presidente de EE.UU. Barack Obama a Darius Brown-

Instagram @sirdariusbrown

Pero esta no es la única distinción del joven. Brown posee el Premio al Liderazgo de Líderes del Futuro Sin Límites, Premio a Logros Sobresalientes de la Conferencia WDIB, el Premio al Cambiador Juvenil de «Excel Honors» y además recibirá el Premio Juvenil Jasmina Anema del » Black Cotton Foundation”, en julio de este año.

Pero más que los premios, lo que más le importa a Darius es que más muchachos se sumen a esta noble causa, para encontrar un hogar a cientos de animales que lo necesitan.

No importa tu edad ni cuánto dinero tengas en los bolsillos. Si quieres ayudar a una noble causa, se te ocurrirán miles de formas de aportar a una iniciativa que puede cambiar vidas.

Puede interesarte