Por Constanza Suárez
7 agosto, 2020

Jonah Larson, de 12 años, recaudó el dinero vendiendo mantas y hasta personajes en crochet. Ahora planea juntar para un laboratorio de ciencias para jóvenes.

No es necesario convertirse en adulto para cambiar el mundo o intentar aportar en aquella misión. Con 12 años, Jonah Larson utilizó su talento para ayudar a otros. El joven recaudó dinero con sus creaciones a crochet para construir una biblioteca para en Etiopía, lugar donde nació. Y ahora nuevamente junta dinero para un laboratorio de ciencias para estos estudiantes.

El joven que ahora vive en Wisconsin, Estados Unidos, también enseña crochet, hace charlas y es autor de libros como “¡Hola, Crochet Friends! Hacer arte, ser consciente, retribuir: haz lo que te haga feliz”.

Instagram @jonahhands

“Da presentaciones a los niños sobre hacer lo que les hace feliz, incluso si no es lo que todos hacen”, dijo su madre, Jennifer Larson, a People.

“Realmente fue una casualidad descubrir el crochet. Cuando tenía 5 años, mi tía nos dio a los niños una bolsa de artículos de artesanía que ya no quería, y cuando lo estaba buscando encontré algo puntiagudo. Le pregunté a mamá qué era y era un ganchillo. Ella no sabía cómo tejer, así que me ayudó a encontrar un tutorial en YouTube”, dijo el niño a Simply Crochet

Instagram @jonahhands

Terminó su primer proyecto de ganchillo, un paño de cocina, ese mismo día. Desde ese primer tutorial, Larson pasó rápidamente a proyectos más grandes y audaces.

A medida que sus manos se hicieron más rápidas y sus patrones de puntadas más coloridos e intrincados, comenzó a ganar premios por su hermoso trabajo. Pero vio algo más valioso que una manta o un sombrero con cada proyecto completado. De hecho, Larson cree que el ganchillo puede unir a las personas.

Instagram @jonahhands

El adolescente transformó su pasatiempo en una oportunidad para enseñar a otros el oficio que tanto amaba. De hecho, comenzó a publicar tutoriales en su canal de YouTube, donde cuenta con 82 mil suscriptores y en Instagram más de 260 mil seguidores. 

Instagram @jonahhands
Instagram @jonahhands

Este joven no solo hizo realidad su sueño, sino que el amor en cada punto que crea ayudará a concretar los sueños de otros niños.

Puede interesarte