Por Alejandro Basulto
4 diciembre, 2019

A sus ocho años recolecta los materiales a través de Go Found Me y después se los regala a soldados retirados que hoy no tienen hogar.

A sus cuatro años, el pequeño Tyler Stallings descubrió una hecho, que para él era intolerable: los soldados, a los que siempre él considero héroes, después de retirarse del ejército y siendo ya veteranos, muchos vivían su retiro sin siquiera tener un hogar.

Go Fund Me de Andrea Blackstone

Algo que para él no solo no tenía sentido, sino que además le dolía, le indignaba. En justa razón, debido a que los veteranos son parte de su familia, ya que este niño de Maryland es parte de una dinastía de soldados a los que él siempre creció admirándolos y queriendo ser como ellos a futuro.

Go Fund Me de Andrea Blackstone

Por lo que ante esta situación que no podía tolerar, decidió actuar de inmediato. Enseguida se propuso a ayudar a estos “héroes” a los que él siempre los miró hacia arriba, como si se trataran de figuras mitológicas venidas del Olimpo. Ahí fue entonces cuando le preguntó a su mamá si podría construirles casas, pero dado obviamente a su corta edad, su pregunta no tuvo una respuesta favorable. Era muy pequeño para ponerse a construir hogares.

Go Fund Me de Andrea Blackstone

Fue por ello, que ante la situación de no poder darles una vivienda para que descansen en sus últimos días, que Tyler comenzó a llevar a cabo un plan más realista. Como era el de reunir objetos para el aseo e higiene personal con la finalidad de posteriormente donárselos a los veteranos de guerra que él tanto admira. Y dado a que para él los soldados no podían ser más heroicos, empezó a llamar las bolsas que llenaba con suministros, como “Hero Bags”, o “Bolsas de Héroes”, como es su traducción.

“Hacer algo especial para los veteranos comenzó después de que comencé a preguntarle a mi madre por qué algunos veteranos no tienen hogar (…) Después de hablar con mi madre, realmente quería ayudar a construir hogares para los veteranos, pero juntos decidimos un objetivo más realista. Se nos ocurrió la idea de hacer kits de higiene y aseo personal con tarjetas de agradecimiento para dar a los veteranos necesitados. ¡Llámalos Hero Bags!”

– declaró Tyler en su página de Go Fund Me.

Go Fund Me de Andrea Blackstone

Estas bolsas pueden también contener un sombrero, guantes, manta, protector labial, un suéter, entre otros objetos necesarios para el diario vivir. Tyler ya lleva 4 años ayudando a los veteranos, logrando donar cerca de 3 mil bolsas a sus héroes y llegando a reunir más de 50 mil dólares en ese mismo periodo. Tiende dárselas a organizaciones que ayudan a los veteranos, como también en ocasiones las entrega de manera directa a quienes más admira.

Puede interesarte