Por Isidora Fuenzalida
28 octubre, 2020

“Se le mostraron las banderas de muchos otros países y poco a poco pudo recordarlas todas. A una edad en la que un niño tiene dificultades para recordar todos sus juguetes, Aadith podía reconocer las banderas y logotipos”, explicó su madre.

Aadith Vishwanath Gourishetty, es un niño prodigio de tan solo un año y nueve mes de edad. El pequeño, vive en Hyderabad (en la India) con sus padres y ya tiene cinco récords mundiales. Entró en el Libro Mundial de los Récords por su increíble memoria. Tiene un talento innato.

“Las habilidades de Aadith no solo le han dado reconocimiento a nivel local, sino que su nombre se ha extendido por todas partes. No solo ha alcanzado el reconocimiento mundial, sino que también ha sido certificado por el ‘Libro Mundial de los Récords’. Cuando los niños de su edad están ocupados aprendiendo rimas infantiles o escuchando canciones de cuna, Aadith puede identificar diversas imágenes de colores, animales, banderas, frutas, formas”.

–señaló la madre en una entrevista con ANI–

También está en el libro de los récord de la India, en el libro de los récords del Telugu y otros dos más, de carácter nacional,  que lo premian por sus habilidades de memoria, con menos de dos años de edad.

Kids Contests

A su tierna edad, el menor ya puede reconocer deidades, logotipos de autos, todos los alfabetos ingleses, colores, animales domésticos y salvajes, partes del cuerpo, profesiones, banderas, frutas, electrodomésticos y una larga lista.

ANI

El padre de Aadith señala que la habilidad natural de su hijo para reconocer las cosas a través de imágenes, fue descubierta por sus abuelos. Los ancianos vieron a su nieto identificar fotografías de diferentes dioses con facilidad y quedaron asombrados. La abuela vio al niño reconocer instantáneamente la imagen de Sai Baba y Venkateshwar Swamy.

“Se descubrió que Aadith podía ahora identificar las imágenes de hasta quince deidades diferentes. En varias ocasiones se le pidió que recordara los nombres de las deidades y cada vez lo hizo sin esfuerzo”.

–señaló el padre a ANI

ANI

La familia reconoció su talento cuando Aadith saludó a la bandera india al verla por la televisión. Todos quedaron asombrados y se dieron cuenta que su hijo tenía una increíble memoria.

“Después de este incidente, se le mostraron las banderas de muchos otros países y poco a poco pudo recordarlas todas. A una edad en la que un niño tiene dificultades para recordar todos sus juguetes, Aadith podía reconocer las banderas y logotipos, una tarea que incluso los adultos encuentran difícil”.

–señaló Snehitha,  la madre–

ANI

Mientras la mayoría de los niños de dos años están recién aprendiendo a hablar y a caminar, este pequeño de la India ya tiene cinco récords bajo el brazo. Sus padres están orgullosos y esperan que Aadith crezca logrando más hazañas y aprendiendo.

Puede interesarte