Por Mariana Meza
11 febrero, 2021

Anthony Canales y su familia, de Texas, Estados Unidos, viajaban por la carretera cuando su madre se quedó dormida al volante. Chocaron con una zanja, se estrellaron, se volcaron y la camioneta en la que iban se incendió.

Te hemos contados varias historias de héroes sin capa y aquí va una nueva. Esta vez, un niño de 11 años es el protagonista al salvar a toda su familia de un terrible accidente automovilístico en Texas, Estados Unidos. Y es que el pequeño, luego de salir eyectado del auto en el que viajaba junto a su familia, no dudó ni un segundo en ir a apagar las llamas que comenzaron a salir del vehículo con sus propias manos. Su madre se quedó dormida al volante y él salió prácticamente ileso.

Familia Canales

Era cerca de la media noche del 31 de enero pasado y Anthony Canales (11) viajaba junto a su familia por una carretera en Poteet, Texas. Era tarde y Sabrina, su madre, iba al volante. El sueño la superó y ella se quedó dormida: la camioneta en la que iban se salió del camino, chocó contra una zanja, se estrelló con unos árboles y se volcó. Todos estaban adentro.

Familia Canales
Familia Canales

Anthony salió disparado de la camioneta de sus padres, pero solo quedó con heridas leves. Su mamá, Sabrina Canales, y su papá, Alfonso Canales Jr., no corrieron la misma suerte. Es más, Alfonso y su otra hija, Serenity (3), quedaron atrapados dentro del auto totalmente destruido.

Inmediatamente después de salir eyectado del vehículo familiar, Anthony se puso de pie y se dio cuenta de lo peor: la parte de atrás de la camioneta se comenzaba a incendiar. Y no se quedó mirando, fue más allá. Corrió hacia el auto, se quitó la chaqueta que tenía puesta y con sus manos apagó el fuego. Tenía que salvar a su familia.

Familia Canales

“Tenía que hacerlo porque si no lo hacía algo podría haber salido mal. La camioneta podría haber explotado y mi hermana y mi papá todavía estaban allí, así que tuve que quitármela y sacar a mi hermana”, contó Anthony en una entrevista con Fox 14.

Serenity estaba atrapada debajo de una caja de altavoces, pero su valiente hermano mayor logró rescatarla y terminó con heridas leves. Sus padres se llevaron la peor parte al quedar con daños graves en las costillas y la espalda. Alfonso quedó con un corte profundo en su cabeza y tuvo que ser sometido a cirugía.

Familia Canales

Pero las desgracias no se acabaron allí. El día anterior la familia Canales había cobrado su cheque de estímulo federal, el cual se perdió en el accidente porque se encontraba dentro de la billetera de Sabrina. Es por eso que crearon una página en Facebook en la que están recibiendo donativos. Según describen, el dinero que reúnan es para pagar las facturas médicas y sobrevivir el tiempo que no puedan trabajar. Hasta el momento, llevan 1.430 dólares de un total de 5.000.

Puede interesarte