Por Macarena Faunes
13 junio, 2019

“Incluso si me duele, seguiré comiendo”, dice el pequeño héroe.

El amor que sentimos hacia nuestros padres es inmenso. Son ellos los que cada día se esfuerzan al doble por darnos lo mejor y que no nos falte nada. Haríamos lo imposible por entregarles la mitad de amor y dedicación que ponen en nosotros.

Lu Zikuan, un niño chino de tan sólo 11 años, se impuso una gran misión: salvar la vida de su padre.

Youtube Pear Videos

¿Cómo hacerlo? Durante el último tiempo, el menor está consumiendo grandes cantidades de comida, todo con el fin de alcanzar el peso necesario para donarle su médula ósea a su padre.

Youtube Pear Videos

Lu es el hermano mayor de su familia y vive junto a ellos en la ciudad de Xinxiang, China.

Youtube Pear Videos

El padre del menor necesita de este trasplante lo más rápido posible, por lo que no dudo en ofrecerse como donador ante la larga espera.

Youtube Pear Videos

Pero el hospital donde se hará esta cirugía aceptara la petición de Lu si llega a pesar lo suficiente, según informó el medio digital de comunicación chino Pear Videos.

El pequeño comenzó a comer todos los alimentos que encontró en su casa, sin excepción alguna.

“Incluso si me duele, seguiré comiendo”

-Lu Zikuan a Pear Videos-

Beijing Youth News

Lu está muy cerca de llegar a la meta, ya que según sus médicos, casi ha alcanzado el peso ideal de los 45 kg.

El padre de Lu sufre de preleucemia, también llamada síndrome mielodisplásico, que le fue diagnosticado hace 7 años, y que empeoró en agosto de 2018.

“El médico recomendó que lo mejor es un trasplante de médula ósea. Pero debido a las limitaciones financieras, por el momento decidimos tomar medicamentos”.

– La madre de Lu a Pear Videos-

De todos sus hermanos, Lu es el único compatible con su padre, quien ha afirmado que para que su hijo aumente más rápido de peso, le dan a comer carne teriyaki, que es característica de la zona.

“Ahora, sólo para asegurarnos de que nuestro hijo mayor aumente de peso, toda nuestra familia se asegura de que coma toda la carne y la deliciosa comida”

-La madre de Lu a Pear Videos-

La intervención está evaluada en 72 mil dólares, y para llegar al peso que necesita, Lu come cinco veces al día.

El lazo que comparte un hijo con su padre es inquebrantable. A la hora de hacer feliz a la persona que nos dio la vida, este amor no conoce limitaciones ni imposibles. 

Puede interesarte