Por Alejandro Basulto
11 agosto, 2020

Su negocio obtuvo fama e increíbles ventas, lo que conllevó que creciera y ahora venda más productos. Con las ganancias, este pequeño compra artículos para ellas.

La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos de nosotros, a raíz de las medidas distanciamiento y aislamiento social, estemos encerrados en nuestros hogares llevando a cabo pocas actividades. Además de que varios también han aprovechado la instancia para meterse a plataformas de streaming como Netflix y ver series y películas que previo a la cuarentena no se podían apreciar con tranquilidad debido al poco tiempo que daba la rutina.

kids4change757 / Instagram

Sin embargo, un pequeño estadounidense de 11 años, quiso hacer algo distinto con su tiempo libre. Y dándole un gran uso a este período extraño e inusual, se ha dedicado a emprender con su negocio.

kids4change757 / Instagram

El que es un puesto de limonada, que a pesar de parecer un típico cliché infantil, escondía un gran motivo detrás. Porque Cartier Carey, el protagonista de esta historia, un niño de Hampton, Virginia, instaló este negocio con la intención de ayudar a las madres solteras que necesiten suministros básicos para llevar adelante la crianza de sus hijos.

kids4change757 / Instagram

Contando con la ayuda de sus cuatro hermanos menores y de algunos vecinos, este pequeño afroamericano de 11 años empezó vendiendo limonada a sus vecinos, para que después con estas ganancias comprar productos que faciliten el día a día de muchas mujeres con hijos que debido a la pandemia la están pasando mal económicamente.

kids4change757 / Instagram

Con la colaboración de su familia, Cartier ha documentado su trabajo a través de la cuenta de Instagram @ kids4change757, que cada vez está ganando más seguidores y fama en las redes sociales. Mismo crecimiento que se ve en su negocio, debido a que tras el éxito, ha agregado diferentes dulces y bocadillos a sus productos en venta. Al parecer, ser comerciante es lo suyo.

kids4change757 / Instagram

En tan solo dos semanas, el pequeño Cartier ha logrado reunir más de 4.5o0 dólares estadounidenses. Dinero con el que ha comprado ropa, toallitas húmedas, pañales y otros artículos esenciales como alimentos y productos de higiene personal para madres solteras y personas sin hogar. Luego de ver lo que bien que le ha ido, este niño ha decidido ampliar el alcance de su ayuda.

Su logro ha impactado tanto en la comunidad de su vecindario, que una mujer que años antes había luchado como madre soltera, se detuvo a felicitarlo y a abrazarlo, de lo conmovida que estaba por su campaña solidaria.

Trabajo que no termina en la noche de cada día al cerrar el negocio. Ya que después de contabilizar los ingresos, Cartier junto con su familia van de compras para llenar los carritos de artículos para donarlos a madres solteras, refugios o a personas residentes en parques locales.

La exitosa campaña solidaria de Cartier Carey, le hizo merecedor de un premio por parte de la estación de televisión local, WTKR, que aplaudió su trabajo por la comunidad. Y posterior a ello, fue invitado a aparecer en el Live with Kelly and Ryan (video que subtitulamos arriba), donde le contó a la audiencia sobre su emprendimiento con fines solidarios. “Solo quería recaudar dinero y crear conciencia sobre las madres solteras que están luchando durante esta pandemia“, dijo el pequeño de 11 años, ganándose el corazón de todos los presentes.

Puede interesarte