Por Cristofer García
7 enero, 2022

“A Joaquim le fascinan los camiones, sobre todo los que recogen basura de nuestra ciudad. Cuando pasan tenemos que dejar todo lo que estamos haciendo y correr para ir a la puerta de nuestra casa”, contó Stefany Andrade, la madre del pequeño.

La Navidad es una festividad conocida por la entrega de regalos que ocurre en este día, pero no significa que sea una tradición que se base solo en lo material, porque al final lo importante es compartir con seres queridos y amigos, además de ser solidario con otros. Ese es el verdadero espíritu navideño.

Hay quienes tienen eso muy claro desde jóvenes, como ocurre con Joaquim, un pequeño de solo 2 años de edad de Brasil que a su corta vida ya ha demostrado que es muy sensible a lo que ocurre en su entorno. Por eso no es de sorprender que el chiquillo quisiera tener un gesto solidario con los recolectores de basura en esta Navidad.

Stefany Andrade

Así lo compartió su madre en su cuenta en la red social Instagram, donde mostró cómo su hijo le ofreció un panetón, o también conocido como pan de pascuas, a los trabajadores del aseo en su localidad.

Stefany Andrade

“Creando recuerdos y valores. A Joaquim le fascinan los camiones, sobre todo los que recogen basura de nuestra ciudad. Los martes, jueves y sábados, tenemos que dejar todo lo que estamos haciendo y correr para ir a la puerta de nuestra casa. Los recolectores siempre lo reciben con alegría”, escribió Stefany Andrade en la publicación.

Stefany Andrade

Por eso, para Navidad Joaquim y su familia tenían preparados estos panetones y un mensaje en cada uno de ellos, para alegrar las fiestas para sus amigos. “Miro a este pequeño y estoy orgullosa de cómo está creciendo lleno de virtudes. Aprender que ‘dar es mejor que recibir’ es mucho más agradable cuando se practica y no solo se habla”, dijo Andrade.

Los trabajadores quedaron conmovidos y agradecidos con el detalle que les hizo su pequeño amigo. Por ello, lo montaron en su camión para que diera con un paseo con ellos.

Puede interesarte