Por Diego Aspillaga
12 mayo, 2020

Eyas Tran adora llevarle el periódico a su vecina Peggy cada vez que puede. Cuando se acercó a la puerta de la viejita y notó que habían 3 matutinos acumulados, le avisó a sus padres de inmediato: algo andaba mal.

A Eyas Tran, de tres años, le encanta llevar el periódico a su vecina mayor Peggy, que vive sola en la casa de al lado.

La tierna anciana es como parte de la familia y Eyas así lo entiende. Cada vez que la ve, la saluda, le pregunta como está y la abraza antes de seguir su camino. Eyas y Peggy son verdaderos amigos, y esa amistad terminó salvándole la vida a esta mujer. 

CBSN

Recientemente, Eyas estaba dando un paseo afuera con sus madres por su vecindario de New Hampshire, en Estados Unidos, cuando vio un periódico no reclamado sentado en la puerta de Peggy, reportó LittleThings.

Eyas se apresuró hacia la puerta de su casa para que él pudiera traerle el periódico, pero fue entonces cuando notó que al menos otros tres periódicos estaban allí intactos.

El niño llamó a la puerta de Peggy, pero nadie respondió. Sus madres sabían que algo andaba mal porque su auto estaba estacionado en el garaje. Es por esto que decidieron llamar a la policía.

CBSN

«Consideramos a Peggy como parte de nuestra familia», dijo Lindsay, una de las mamás de Eyas. «No contestaba la puerta ni su teléfono, definitivamente era fuera de lo común», dijeron a CBSN.

Y tuvieron razón.

Gracias al amistoso gesto de Eyas y a la rápida acción de las mujeres al llamar a la policía, la vida de Peggy pudo ser salvada: llevaba 3 días atrapada en un sótano.

CBSN

Cuando los oficiales de policía llegaron a la casa de la anciana, tuvieron que forzar su entrada a la casa sospechando lo peor. Afortunadamente, llegaron justo a tiempo para ayudarla.

«Fue uno de esos curiosos accidentes en que la puerta se cerró detrás de ella y se quedó encerrada allá abajo», dijo el jefe de la policía de Hampton, New Hampshire, David Hobbss.

CBSN

Peggy se había encerrado accidentalmente en su sótano hace 3 días y no tenía cómo pedir ayuda. El tiempo pasaba, las energías se depletaban y de seguro habría perdido su vida de no haber sido por el pequeño Eyas.

La mujer fue traslada a un hospital para recuperarse después de pasar tanto tiempo sin descanso, comida ni alimento.

Eyas, en tanto, es considerado un verdadero héroe por notar que su vecina estaba en aprietos.

CBSN

«Realmente queremos agradecer a este niño por sus acciones y por hacerle saber a sus madres que algo estaba mal. Todos deberían actuar como Eyas, cuiden a sus vecinos y revisen que estén bien de vez en cuando», agregó el oficial.

 

 

Puede interesarte