Por Constanza Suárez
17 septiembre, 2020

Tras 3 años de lucha, James al fin logró recuperarse de un duro cáncer a la sangre. Ha pasado casi toda su vida en tratamiento.

El cáncer es una enfermedad complicada y difícil, no sólo para el afectado sino que también para todo su ambiente familiar más cercano. Especialmente si hablamos de niños. Por eso su recuperación es una noticia que se celebra de forma colectiva. Todos nos alegramos de que cualquier persona se recupere.

En un hospital de Truro, Cornwall, Inglaterra un pequeño logró superar al cáncer y hoy lo celebra tocando la campana. Es una felicidad para todos. 

YouTube Videlo

El menor, llamado James Locker, recibió el alta y con la noticia llegó el ansiado momento de tocar la campana, acción que simboliza el final de todo el duro proceso.

En un video compartido en redes sociales se puede ver a James junto a su padre tocando, por fin, la ansiada campana. La emoción es bastante grande, tanto para el niño como para su padre. El proceso al fin termina. Y sobrevivió. 

YouTube Videlo

Mira el video:

James Locker, de cinco años, ha pasado la mayor parte de su vida entre médicos y hospitales por una leucemia diagnosticada cuando tenía tan solo 12 meses.

YouTube Videlo
YouTube Videlo

En un primer momento, los médicos que trataron de dar con el diagnóstico estaban desconcertados por presentar “respiración ruidosa”, un inusual síntoma. Pero, después de dar con la enfermedad, sus padres Hannah y John Locker no se separaron de James en su lucha contra el cáncer a la sangre y sepsis tres veces.

Puede interesarte