Por Luis Lizama
12 noviembre, 2020

El pequeño Matheus vive en Caraguatatuba (Brasil) junto a sus padres y 7 hermanos. En casa el dinero ni siquiera alcanza para tener camas, ya que duermen en colchones, mucho menos para comprar textos.

A veces la vida no es justa. Mientras unos tienen de sobra, otros carecen de todo. Matheus es un niño de 5 años, que fue captado por policías que patrullaban la zona. Lo grabaron mientras hacía algo increíble, que muy pocos menores harían. Su historia conmovió a las redes sociales y afortunadamente recibió ayuda.

El pequeño fue grabado mientras recogía libros desde la basura, en la ciudad de Caraguatatuba, en Brasil. Aprovechó que muchas personas tiran los textos viejos  y que ya nadie ocupa, con el fin de llevarlos a casa y disfrutar con sus hermanos. 

Instagram Sargento André Souzam 

Matheus vive junto a su familia en un hogar extremadamente humilde, donde no sobra nada y falta mucho. Es tanta la falta de dinero, que duermen sobre colchones en el suelo. Subsisten de milagro.

Para su fortuna, el sargento André Souza fue testigo del hecho. No podía creer lo que sus ojos veían, así que decidió darles una pequeña ayuda.

Acá te dejamos un video donde comparte su relato, con las imágenes de Matheus (*Atención, video en idioma original*):

A través de sus redes sociales, puntualmente en Instagram, el policía dio a conocer el caso y todo lo que aconteció posteriormente. De la misma forma inició una campaña para ir en su ayuda, la que dio sus buenos frutos. 

“¡Esta situación realmente me conmovió, porque es muy rara! Mientras muchos niños están desconectados de estas cosas tradicionales, debido a la modernidad e incluso porque tienen más recursos, otros como Matheus no tienen nada que hacer, no tienen recursos. Y luego recurren a lo diferente que son los libros, única forma de distraerse con sus hermanos.

Es un reflejo para ti que eres padre, mientras unos tienen mucho y no valoran, otros con poco es suficiente. Quien quiera ayudar a esta familia con ropa, alimentos e higiene personal y materiales de construcción, la dirección es en Rua Aurelina dos Santos Barbosa 98, Caputera, Caraguatatuba / SP. Literalmente detrás del mercado Assaí, ¡frente a la puerta del almacén!”.

–escribió el sargento en su Instagram

Instagram Sargento André Souza

El hogar de la familia con mucha suerte tiene lo básico. Papá no tiene trabajo y a veces cuidan autos para recaudar dinero. 

Lo que el sargento hizo por ellos es digno de aplaudir.

Pudieron llevarle ropa, alimentos e incluso una nevera, para que toda la familia pueda tener un mejor pasar. 

¿Libros? Por supuesto. Una escritora brasileña se hizo presente y regaló textos para él y sus hermanos.

Puede interesarte