Por Diego Aspillaga
15 julio, 2020

Bridger Walker no dudó en interponerse entre un salvaje animal y su hermana. Si bien terminó con su rostro desfigurado, el pequeño no se arrepiente de nada. «Si alguien iba a morir, debía ser yo», dijo.

Cuando Bridger tomó por primera vez a su hermana recién nacida en sus brazos, se dijo a sí mismo que nunca dejaría que nada malo le pasara. 

Nicole Noel Walker

Y este hermano, ahora de 6 años, cumplió su primera luego de defender a su hermanita del ataque de un feroz perro que amenazaba con su vida.

Bridger Walker, de Wyoming (Estados Unidos), notó que su hermana estaba siendo perseguida por un furioso animal y se interpuso entre el perro y la niña. 

Con la pequeña a salvo, el niño tuvo que luchar contra el animal y aunque recibió graves heridas que requirieron más de 90 puntos, este pequeño héroe pudo espantar al animal, tomar la mano de su hermana y llevarla a casa.

Pixabay

Bridger dijo que estaba dispuesto a renunciar a su propia vida para salvar a su hermana.

«Si alguien tuviera que morir, pensé que debería ser yo», dijo Bridger en un post de Instagram publicado por su tía que sirvió para contar su historia.

Este pequeño héroe no dudo en sacrificar su vida para salvar a su persona favorita, y esto lo convirtió en toda una celebridad. 

Nicole Noel Walker

Más de 100 mil personas de todo el mundo le enviaron felicitaciones y palabras de aliento a Bridger, aplaudiendo su valentía, determinación y sacrificio en nombre de su hermana.

Y palabras de aliento es justo lo que Bridger necesita para recuperarse de las heridas que deformaron su cara.

El niño de seis años ahora se está recuperando en casa y está de buen humor, reveló su tía Nicole Noel Walker.

Nicole Noel Walker

«¡Sus heridas se ven mucho mejor! Está de muy buen humor y su increíble personalidad está intacta. Todavía no puede sonreír demasiado, pero estaba sonriendo mientras leía algunos de sus comentarios», agregó

Sorprendentemente, Bridger y su familia no sienten rencor hacia el perro o sus dueños.

«También me gustaría mencionar aquí que los dueños del perro son personas realmente geniales que no han sido más que amables con Bridger y su familia», agregó Walker.

Nicole Noel Walker

«No sentimos ningún resentimiento hacia ellos y, en todo caso, solo ha habido un aumento del amor entre nuestras familias como resultado de este incidente», concluyó.

El valeroso acto de Bridger le ha valido un gran apoyo económico por parte de su comunidad, la que se unió para donarle dinero para facilitar y solventar su recuperación.

La familia, sin embargo, ha solicitado que no les envíen dinero y que prefieren que sean donados a otras causas benéficas. Lo que sí pidieron era que enviaran fotografías de rocas para alentar a Bridger: es fanático de la geología.

Nicole Noel Walker

Muchos tenemos un ángel guardián que nos protege del peligro. Para suerte de esta pequeña, su ángel guardián era su hermano mayor y éste sobrevivió para seguir defendiéndola a como dé lugar.

Puede interesarte