Por Cristofer García
10 enero, 2020

Duró 3 años su batalla contra la leucemia y ahora es el héroe de sus compañeros.

El pequeño John Oliver Zipay triunfó en la batalla más grande de su vida a sus 6 años y fue recibido con ovaciones por sus compañeros. Este chiquillo de la Escuela Católica St. Helen en Newbury, Ohio, recibió su última quimioterapia y venció a la leucemia.

Fox 8

Al saber la gran noticia sus compañeros y familiares decidieron darle una sorpresa.  Lo recibieron con una enorme ovación cuando llegó al colegio, luego de 3 años luchando contra la enfermedad que logró vencer solo dos días después de Navidad. Ahora al pequeño se está adaptando a la vida que dejó en pausa hace unos años.

Fox 8

“¡Lo está haciendo genial! Sí, se siente mejor. Muchos de sus efectos secundarios a lo largo de los años involucraron sus piernas de los esteroides y está muy bien”.

Su padre, John Zippay, a Fox 8.

El 1 de noviembre de 2016 diagnosticaron a J.O, como mejor lo conocen, con leucemia linfoblástica aguda, según Fox 8. En ese momento pasó 18 días en el hospital. Era ahí cuando empezó el ciclo de quimioterapias que el chiquillo no sabía hasta cuándo durarían.

“Tenía un metaport en el pecho, por lo que no pudo realizar ninguna actividad física durante tres años. Así que fue difícil para él, tuvo que sentarse para la clase de gimnasia y esas cosas ”.

Dijo su padre a Fox 8.

Fox 8

El pequeño John llevaba una carga enorme sobre su espalda, pero eso no lo detuvo para nada. Sus resultados académicos fueron muy buenos durante ese lapso, a pesar de lo que sufría.

«Tener que perder parte del tiempo fue difícil, pero la clase estaba muy feliz de verlo regresar».

El director, Patrick Gannon, a Fox 8.

Parte de las sorpresas con las que recibieron a J.O fue una reunión en al Escuela con un video del pequeño ganador, para homenajear su enorme batalla. Las lágrimas y abrazos no faltaron para felicitar la pequeño. Su madre, Megan Zippay, está alegre por la el nuevo comienzo para su hijo.

Fox 8

“Usted quiere que su hijo crezca y se ensucie y juegue afuera y se divierta y lo mantuvimos en una burbuja, así que estamos entusiasmados. Mirando hacia el futuro y recuperando a nuestro pequeño hijo”.

Megan Zippay a Fox 8.

Fox 8

Este pequeño héroe tiene toda una  vida por delante y ahora más fuerzas para no abandonar en sus metas.

Puede interesarte