Por Isidora Fuenzalida
29 diciembre, 2020

“Pensé que no podía hacerlo, pero luego dije ‘la tengo, papá’. Tenía miedo, pero no quería que mi hermana muriera”, contó el pequeño que ahora es el héroe de la familia.

Una típica familia de New Tazewell, en el estado de Tennessee en Estados Unidos, se vio obligada a huir de su hogar producto de un feroz incendio. Perdieron la casa por completo.

El mayor de los hermanos, Eli, de 7 años, salvó a su pequeña hermanita de 22  meses. Fue todo un héroe para la familia.

CNN

Era una noche normal en el hogar de Chris y Nicole Davidson. Los padres habían alimentado a sus tres hijos y los habían metido a la cama temprano para ir a dormir. Horas después, la madre se despertó por el olor a humo. Entró en desesperación por salvar a sus hijos.

En pocos minutos, la casa estaba envuelta en llamas. Los padres recogieron a Eli, de 7 años, y Elijah, de 2, mientras que la menor de la familia, Erin, de 22 meses, se quedó atrapada en su habitación que estaba rodeada de fuego.

CNN

“Salimos a buscarla por la ventana, pero no pude encontrar una forma de atravesarla. Así que recogí a Eli, que entró por la ventana y pudo cogerla de su cuna”.

–señaló Chris, el padre de la familia, en una entrevista con CNN

Rápidamente, Eli saltó y entró por la ventana para rescatar a la pequeña Erin de su cuna, salvándole la vida. La familia perdió la casa por completo pero están todos sanos y salvos, gracias al héroe que fue al rescate.

CNN

“Pensé que no podía hacerlo, pero luego dije ‘la tengo, papá’. Tenía miedo, pero no quería que mi hermana muriera”.

–dijo Eli a CNN

La familia está agradecida y orgullosa del audaz acto de amor de su hijo mayor, Eli. Sin su ayuda y gran valentía, la historia sería distinta.

Si bien están tristes por haber perdido su hogar producto de las llamas, están orgullosos de la familia que han formado. Los Davidson, quienes son ex bomberos, han criado a 34 niños, incluyendo a Eli y han adoptado a otros dos, Erin y Elijah. Son una familia feliz y agradecida.

Puede interesarte