Por Cristofer García
19 mayo, 2020

A Jonás le fue permitido ver a su abuelo durante esta cuarentena, luego de que la policía leyera su carta. El pequeño estaba necesitado de afecto de su mejor compañero.

La pandemia de COVID-19 ha generado que muchas familias estén separadas, para evitar el contagio por esta enfermedad. Sobre todo los adultos mayores, que son más vulnerable al coronavirus. Sin embargo, ellos se extrañan mucho, así como lo demostró este pequeño que solo quiere volver a abrazar a su abuelo. Al final, volvieron a estar juntos

Jonás, un chiquillo de 8 años que reside en Victorica, en La Pampa, Argentina, estaba muy acostumbrado a pasar tiempo con su abuelo Coco. Por eso, el distanciamiento social no le ha hecho bien a ninguno de los dos.

Facebook / Angie Cortéz)

Ya llevan casi 2 meses sin poder estar juntos, desde que empezó la cuarentena en este país suramericano, por lo cual Jonás decidió hacer algo para llamar la atención. Es obligatorio mantener el distanciamiento, pero Jonás quiso escribir una carta a la policía para que lo dejaran estar con su abuelo.

«Señor policía me llamo Jonás y quería pedir permiso para ir a Telén (a 10 kilómetros) a visitar a mi abuelo a quien no veo desde hace más de 50 días. Y lo extraño demasiado. Hacemos videollamadas y hablamos por celular, pero necesito abrazarlo, jugar a la pelota y extraño sus asados. ¿Por favor, me deja ir? Yo prometo cuidarme y quedarme en su casa», escribió Jonás.

Facebook / Angie Cortéz)

Fue su último recurso, luego de que su madre preguntara a la policía si el pequeño podía visitar a su abuelo. Ante la negativa, Jonás intentó escribiendo esta carta.

«Le hice caso y fui hasta la comisaría, pero me dijeron que no podía salir ni trasladarme porque regía el aislamiento social y obligatorio. Llegué a casa y le conté a mi hijo. Al principio se puso mal, pero después lo entendió», dijo Angie, la madre de Jonás, a El Once.

Facebook / Angie Cortéz)

Antes de esta crisis sanitaria, Jonás pasaba mucho tiempo con su abuelo. Por eso, el chiquillo está atento a los anuncios presidenciales, para saber cuando flexibilicen la cuarentena.

Facebook / Angie Cortéz)

«Todas las noches hacíamos videollamadas pero cuando cortaba se ponía tan triste que decidí no hacerlas más. Ahora se hablan por teléfono. ‘Coco’ no es el abuelo biológico del nene, pero desde que se vieron hubo una conexión especial. Acá no hay lazos de sangre, pero desde que se conocieron son inseparables», relató Angie.

Facebook / Angie Cortéz)

Luego de que esta carta se hiciera popular en redes sociales, y llegara hasta los ojos de la policía, el pequeño pudo reecontrarse con su abuelo y pasarle bien con él, de nuevo, según reseñó

Facebook / Angie Cortéz)

El pequeño Jonás está muy ansioso por reencontrarse con su abuelo. Aunque la policía solo les dio un permiso de 18 horas, fue lo suficiente para que ambos estuvieran alegres de nuevo.

“Estaba muy emocionado, no dejó de acariciarlo. Estaba feliz”, contó su madre.

Puede interesarte