Por Constanza Suárez
6 diciembre, 2018

Tras un año de tratamiento, Cameron está totalmente sano.

Cameron Scott, de tan solo 8 años admira superhéroes como Batman, pero su padre, Wendell acaba de decir en el programa de televisión Today, que su héroe, es su pequeño.

El año pasado los médicos descubrieron que Cameron tenía un meduloblastoma, que se extendió hasta su columna vertebral. Una rara forma de cáncer cerebral, en estado 4, de alto riesgo, según la información de su página de GoFundMe.

GoFundMe/Shawn Scott

Comenzó su tratamiento esperanzado en el hospital de niños Saint Jude y hoy celebra que al fin venció a la agresiva enfermedad. Cameron está libre de cáncer y junto a su familia disfrutaron de un día bajo el sol de Florida en el Legoland Florida Resort esta semana después de un año agotador y lleno de emociones y una victoria como esta.

“Me siento increíble ahora. Me siento como si hubiera pasado por todo”, dijo Cameron en el mismo programa de televisión que su padre.

GoFundMe/Shawn Scott

El viaje del más pequeño de seis hermanos comenzó el año pasado cuando se cayó por las escaleras y comenzó a experimentar dolor de espalda.

“Fue como una experiencia extracorpórea”, dijo su madre. Cuando les mostraron las imágenes, el doctor se dirigió a sus colegas mientras les decía: “Necesito otra resonancia magnética. Necesito que escanees hacia arriba”.

Una segunda resonancia magnética reveló un tumor en la base de su cerebro que pronto se diseminó hasta su columna vertebral, revelando el cáncer.

GoFundMe/Shawn Scott

Pero afortunadamente la lucha tuvo un final feliz y Cameron venció al cáncer. Y lo demuestra con una gran sonrisa en su rostro.

Puede interesarte